Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

6 tips para cargar adecuadamente el maletero del coche

Ha llegado el momento. Es hora de empaquetar, hacer las maletas y huir del hogar como si no hubiera mañana: ¡comienzan las vacaciones! Unos días de relax y descanso que comienzan, en muchos casos, con una dura prueba: llenar el maletero del coche y conseguir que cierre. Para principiantes en la materia o para aquellos que queráis pulir vuestra técnica, aquí os damos una serie de consejos para que el primer desafío del verano sea todo un éxito.

1. Todo el equipaje atrás

Intenta colocar siempre en el maletero todo el equipaje, incluso los elementos más pequeños. Un estudio del RACE determina que un objeto puede llegar a adquirir un peso equivalente a 50 veces su masa en caso de salir disparado como consecuencia de una frenada fuerte o una maniobra imprevista, por lo que los elementos que viajan sueltos pueden convertirse en un peligro para nuestra seguridad. En caso de que necesites plegar la bandeja para ampliar el espacio de carga, utiliza una red trasera para evitar que los bultos de la parte superior del maletero puedan salir despedidos hacia delante.

2. Vamos por orden

En el maletero coloca primero los objetos más pesados, distribuidos de manera compensada y lo más cercanos posibles al fondo. Una vez colocados los bultos más grandes, rellena los huecos entre ellos con enseres que puedan adaptarse a la forma de los espacios libres. Realiza esta técnica por capas de equipaje para aprovechar todos los huecos posibles y crear una carga compacta.

3. Amarra la carga

Ayúdate de correas o “pulpos” elásticos para estabilizar la carga si esta no ocupa el maletero por completo. Esta técnica también te servirá para evitar que la carga se deslice y proteger el equipaje sensible que pueda romperse o deteriorarse durante el viaje.

4. Abrocha los cinturones

Cuando vayas especialmente cargado, abrochar los cinturones traseros aunque no vaya ningún pasajero sentado funcionará como una sujeción adicional para que el equipaje se mantenga en el maletero.

5. Si es necesario, utiliza la baca

El Estudio Volkswagen sobre los hábitos de los españoles al organizar el equipaje determina que solo el 14,3% de los conductores utiliza la baca para el techo. No es lo más recomendable pero si toda la carga no entra en el coche, podrás plantearte utilizar la baca siempre que cumplas con la normativa legal. Puedes comprobarla en este enlace: http://itv.com.es/normativa-sobre-el-transporte-de-equipajes-en-bacas

6. Carga solo lo imprescindible

Un coche cargado en exceso se verá resentido en cuanto a pérdida de potencia, distancia de frenado y comportamiento en los giros. En la conducción tendrás que tener en cuenta que a tu coche le costará más acelerar, desacelerar y frenar. Por ello, como último consejo (aunque resulte duro): si no tienes claro que vayas a utilizar algo, mejor déjalo en casa… Tu coche te lo agradecerá.

Y si tu maletero actual se te queda pequeño y buscas un vehículo más amplio y con mayor capacidad de carga, consulta ahora la amplia oferta que tenemos en Das WeltAuto. En nuestra web encontrarás vehículos de ocasión de las marcas del Grupo Volskwagen – SEAT, SKODA, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales- y multimarca con la mejor garantía y financiación. ¡Entra ahora en nuestra web y compruébalo!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto