Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

8 puntos para examinar rápidamente un vehículo de ocasión

¿Estás pensando en comprar un vehículo de ocasión pero te surgen las dudas sobre el estado y la veracidad del mismo? Para asegurarte de su buen estado solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación.

1. Neumáticos

Para comprobar el estado de los neumáticos deberás revisar los siguientes puntos: el desgaste, la presión, si tienen daños o grietas, la profundidad del dibujo y el estado de los flancos. Además podrás comparar su fecha de fabricación, señalada en el lateral del neumático, con la fecha de matriculación del coche para saber si son los neumáticos originales o son más modernos.

2. Capó y parachoques

Sitúate frente al vehículo y comprueba si el capó y el parachoques encajan y están alineados por ambos lados. Comprueba también si existe algún arañazo o rozadura, si han sido reparadas. Esta observación te permitirá deducir si el capó y el parachoques han sufrido algún golpe importante.

3. Carrocería

Comprueba si hay arañazos, abolladuras mayores de seis centímetros, corrosión o irregularidades en la pintura.

4. Frenos

Es una de las partes cuyo buen estado es más importante para tu seguridad. Procura probar el coche antes de comprarlo, circula recto y frena para comprobar que no se desvíe hacia ningún lado. Fíjate si el pedal se hunde demasiado y si realiza un chirrido al frenar. Si esto ocurre puede significar que las pastillas y discos no estén en perfecto estado.

5. Interior del coche: Asientos, cinturones de seguridad y volante.

Otro elemento de seguridad que no puede fallar son los cinturones. Comprueba que no tienen cortes, funcionan correctamente y tienen buen anclaje. El asiento del conductor y el volante podrán hablarte de la vida que ha llevado el coche. Si están demasiado desgastados significará que han sufrido un uso intenso. Además deberás comprobar si la dirección está demasiado dura, si gira correctamente o si realiza algún ruido. También es recomendable revisar que el parabrisas delantero permite una perfecta visualización.

6. Sistema de iluminación

Comprueba que no haya fisuras ni impactos y que las luces funcionan correctamente (largo alcance, corto alcance, posición…). Si fallan o la luz no es constante podrá ser síntoma de problemas en el sistema eléctrico del vehículo

7. Líquidos

Abre el capó y comprueba que no haya fugas en los diferentes depósitos de líquidos y piezas de goma (manguitos).

8. Motor, caja de cambios y suspensión

Pon a rodar el coche para comprobar el estado del motor y la suspensión. Comprueba que el coche acelera progresivamente, no transmite vibraciones al volante ni da pequeños tirones. Las marchas deben entrar suavemente y no debes oír ruidos anormales al aumentar revoluciones ni al realizar giros muy cerrados.

Ahora que ya conoces todos los puntos clave que puedes revisar para comprobar el buen estado del vehículo que elijas, ¡te esperamos en Das WeltAuto! En nuestros concesionarios encontrarás una amplia oferta de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen y multimarca, con kilometraje y revisión certificados. Y si prefieres elegir tu coche de manera online, entra en nuestra web y utiliza nuestro buscador. En cualquier caso, ¡seguro que encuentras el vehículo de ocasión ideal para ti!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto