Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

9 aplicaciones que facilitan la conducción

Actualmente existen aplicaciones para casi todo, cientos y cientos de apps creadas para hacernos la vida un poco más fácil. En el mundo de la conducción hay tantas que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Por ello, en este artículo hemos recopilado 9 que consideramos muy útiles y prácticas, ¡anímate a probarlas! Y recuerda mantener siempre una conducción responsable y no utilizar el móvil mientras estés al volante.

1- Waze (iOS, Windows Phone y Android)

La app perfecta para conocer la información vial y de tráfico en tiempo real subida por los propios usuarios. Esta app te permitirá sortear atascos, evitando rutas con embotellamientos o accidentes o repostar en las gasolineras más baratas, todo ello gracias a información de primera mano proporcionada por una comunidad activa de conductores en todo el mundo.

2- DGT (iOS y Android)

Otra opción para conocer el estado de la carretera en tiempo real es DGT, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. DGT te proporcionará información precisa sobre el tráfico, incidencias, radares fijos, tramos afectados por obras y hasta podrás acceder en tiempo real a las cámaras oficiales de tráfico.

3- Google Maps (iOS, Windows Phone y Android)

Aunque resulte obvio decirlo, la aplicación de Google no debería faltar en ningún smartphone. La app reina de Google es imprescindible para moverte por carretera, cuenta con diferentes visualizaciones del mapa y GPS para que no te pierdas ni buscando el pueblo más remoto de España.

4- Gasolineras España (iOS y Android)

Porque no es lo mismo repostar en una gasolinera que en otra, esta app te ofrece un mapa con todas las estaciones de servicio cercanas a tu ubicación y el precio de la gasolina en cada una. Además podrás buscar las gasolineras en una ruta determinada, en forma de lista y ordenadas según precio.

5- Telpark (iOS y Android)

La aplicación que cientos de conductores llevaban años esperando y que por fin ya está establecida en más de 60 ciudades de España y Portugal. Con esta app se acabó bajar al parquímetro cada dos horas ya que podrás renovar el tiempo que vas a estar estacionado y anular denuncias haciendo el pago a través de tu móvil.

6- Wazypark (iOS y Android)

¿Una aplicación que te indique dónde hay sitios libres para aparcar? Parecía imposible pero existe. Esta app pretende terminar con las eternas vueltas para buscar aparcamiento señalando los huecos que han quedado libres cerca de tu ubicación. Los propios usuarios notifican a través de la app qué espacios dejan vacíos obteniendo por ello puntos que podrán canjear por dinero.

7- Spotify (iOS, Windows Phone y Android)

Una aplicación para ponerle banda sonora a tus viajes no podía faltar. Con Spotify podrás enviar música de tu Smartphone al equipo de sonido del coche a través de bluetooth y disfrutar de un montón de listas de reproducción.

8- My Car Locator (iOS y Android)

Vas a buscar el coche y de repente te das cuenta de que no recuerdas dónde lo has aparcado. Pues para los despistados también existe una app. Con My Car Locator marcas la posición GPS del lugar donde hayas aparcado y a la vuelta la app te indica cómo llegar hasta el coche.

9- WeSmartPark (iOS y Android)

Con esta app por fin podrás aparcar en los parking del centro sin que te cueste un ojo de la cara. WeSmartPark te permite detectar y reservar en tiempo real las plazas libres de hoteles, edificios de oficinas, comunidades de vecinos, etc. a un precio low cost.

Y si te apetece probar todas estas apps en tu nuevo coche de ocasión, en Das WelAuto encontrarás una amplia oferta de vehículos de segunda mano de las marcas del Grupo Volskwagen – SEAT, ŠKODA, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales- con la mejor garantía y financiación. ¡Entra ahora en nuestra web y compruébalo!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto