Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

¿Afecta el color de tu coche en el precio del seguro?

Seguro que llevas años escuchando que el color de tu coche afecta al precio de tu póliza aseguradora. Que si los coches blancos pagan menos, que si los colores metalizados pagan más…Y a fuerza de oírlo, no te ha quedado más remedio que creértelo. Pues bien, la realidad es esta: el color del vehículo no influye en el precio del seguro.

Así de claro. En las compañías aseguradoras no existe prima por color. Únicamente se pregunta el color del vehículo con fines estadísticos pero nunca influye en el precio final de la cuota.

¿Y de dónde viene esta leyenda urbana? Posiblemente de los estudios que relacionan el color del coche con la seguridad al volante. Los colores oscuros absorben menos luz y por tanto son menos visibles en carretera mientras que los colores blanco y gris plata son los más seguros en términos de visibilidad. Aunque estos datos sean interesantes para ayudarte a decidir el color de tu coche, la realidad es que no te servirán para obtener un precio más reducido en tu póliza. No se te aplicará una rebaja en el precio del seguro si tienes un coche blanco del mismo modo que no se te cobrará un plus por tener uno negro.

Un segundo origen de esta creencia puede provenir del hecho de que en el concesionario sí existe diferencia de precio en un mismo modelo dependiendo del color. Aunque pueden existir matices según el tipo de pintura, en general, los vehículos blancos suelen ser los más baratos mientras que los de color metalizado tienen un precio más elevado.

Aunque el color de tu coche no sea determinante en el precio de tu seguro, existen muchísimos otros factores que sí lo son: edad, características del vehículo, historial como conductor... El seguro de un conductor joven y novel será mucho más alto que el de una persona con mayor experiencia al volante. Influirá si has tenido accidentes o te han sido retirados puntos, el equipamiento del coche, sus caballos, si el coche se guarda en garaje…

Son muchas las variantes que pueden acrecentar el precio final de tu póliza, en ningún caso el color del coche será una de ellas.

Más de 500 Volkswagen Polo para que elijas el tuyo

¡Descubre nuestros Ibiza!