Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

5 pueblos marineros para descubrir este verano

Si tu plan para este verano es quedarte en España ¡Enhorabuena! Nuestro país ofrece millones de rincones llenos de encanto que te permitirán disfrutar de unas vacaciones inigualables. Y si además tu intención es coger el coche y acercarte a la costa, en este artículo te recomendamos algunos pueblos marineros que no puedes dejar de visitar.

Cudillero (Asturias)

Pocos pueblos son tan fotogénicos como Cudillero. Sus edificios de colores colocados de manera desordenada de cara al mar lo convierten en un modelo de excepción para fotógrafos profesionales y amateur. Y no sólo tiene Cudillero una preciosa panorámica desde el nivel del mar, sino que dispone de numerosos miradores (a los que se sube por empinadísimas calles) que ofrecen otro punto de vista más alto pero igual de bonito. Una botella de sidra en la Plaza de la Marina, acompañada de unas parrochas o algún plato de pescado fresco, redondearán de pleno la visita. Cerca de Cudillero merece la pena hacer una parada en la espectacular playa del Silencio.

Lekeitio (Vizcaya)

Sin duda, uno de los rincones más bonitos de la costa vizcaína. Su puerto pesquero es sólo uno de sus grandes atractivos. En tu visita a Lekeitio podrás disfrutar de un agradable paseo por las calles empedradas de su casco antiguo de trazado medieval y visitar el Faro de Santa Catalina y la Basílica de la Asunción de Santa María. Frente al puerto se encuentra la isla de Garraitz, de 6.5 hectáreas. Cuando la marea está muy baja es posible acceder a pie en una pequeña excursión que se convertirá en una auténtica aventura para los más pequeños.

Fornells (Menorca)

En el norte de la isla de Menorca, entre cala y cala, se hace imprescindible la visita a este pequeño pueblo de pescadores. Los barcos salen cada madrugada y vuelven a media mañana con su principal pesca: la langosta. Es por ello que una visita a Fornells debe completarse con la degustación de su plato más conocido y alabado: la caldereta de langosta. Además podrás visitar la Torre de Fornells, construida por los ingleses en el siglo XIX, desde la que se obtienen unas fantásticas vistas de la costa.

Barbate (Cádiz)

Aunque el principal atractivo turístico de Barbate son sus playas, la postal de edificios blancos junto al mar que ofrece este pueblo marinero merece en sí una visita. Griegos, fenicios, romanos y árabes pescaban en sus aguas con una técnica que todavía hoy se conserva: la almadraba. Considerada “El templo del atún”, no podrás irte de Barbate sin probar su clásico atún encebollado.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Este pequeño municipio de apenas 41 kilómetros cuadrados mantiene uno de los principales puertos costeros de la comunidad. Adentrándote por las empinadas cuestas de su centro histórico llegarás a descubrir el Castillo del Rey y restos de murallas que datan de la Alta Edad Media. Además la visita a San Vicente se extiende a sus alrededores ya que la villa se encuentra situada en pleno Parque Natural de Oyambre, repleto de rías, acantilados, bosques y playas de una gran belleza. Especialmente recomendable es la playa que toma precisamente el nombre del Parque, la playa de Oyambre.

Si este verano quieres disfrutar al 100% de un fantástico road trip por España ¡Hazlo estrenando tu nuevo coche de ocasión! Elige tu Das WeltAuto entre una gran selección de vehículos multimarca garantizados, con hasta siete años de antigüedad y 150.000 kilómetros ¡Hazte con tu nuevo Das WeltAuto y prepárate para vivir un verano inolvidable!

Elige tu Polo seminuevo para este verano

Seminuevos SEAT con menos de 2 años de antigüedad

¡Elige tu 4x4 de Ocasión!