Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

SEAT Ibiza, un clásico que nunca ha dejado de brillar

Nuestro Seat Ibiza ha llegado a la década de los 30 en plena forma. Cuatro generaciones y múltiples versiones después de su nacimiento, el SEAT Ibiza ha sabido adaptarse a los tiempos manteniendo siempre su espíritu joven, innovador y deportivo. Por algo a día de hoy es el modelo más icónico de la marca SEAT y uno de los coches fabricados en España más populares de todos los tiempos. Esta ha sido su evolución:

SEAT Ibiza I (1984-1993)

El SEAT Ibiza fue presentado en sociedad por primera vez en 1984, en el 71º Salón del Automóvil en París. Su precio, 834.000 pesetas en su versión estándar o 1.070.000 en su versión más equipada, lo convertía en una opción asequible y práctica que acumuló gran éxito entre el público joven. De su primera generación se vendieron más de 1.300.000 unidades, de las cuales cerca de un millón de ventas se hicieron fuera de España. Desde entonces el SEAT Ibiza ha sido uno de los modelos más exportados: el 69% de su producción se envía a los 75 países en los que está presente la compañía. En el año 1992 el SEAT Ibiza se convertiría en el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

SEAT Ibiza II (1993-2002)

La segunda es considerada la generación de mayor éxito del SEAT Ibiza, presentada en el Salón de Barcelona de 1993. Con este modelo, el Ibiza dio el salto a nuevos mercados donde convenció no solo por su equipamiento sino por su buena relación calidad-precio. En esta nueva generación las líneas se suavizaron y redondearon, adquiriendo una apariencia más deportiva y robusta. De esta generación surgieron tres derivados, el SEAT Córdoba, el SEAT Córdoba Varios y el SEAT Inca.

SEAT Ibiza III (2002-2008)

En la tercera generación del SEAT Ibiza las curvas se imponen y el nombre Ibiza se serigrafía en la puerta del maletero por debajo del logo. El Ibiza crece en tamaño y opciones de equipamiento con respecto a la generación precedente. Sobre esta generación se crearon las versiones deportivas CUPRA y FR tanto en gasolina como en TDI. Desde su lanzamiento y hasta 2007 se vendieron 1.084.989 unidades de esta tercera generación.

SEAT Ibiza IV (2008-presente)

La última y actual generación del Ibiza fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 bajo el nombre “Ibiza Bocanegra Concept”. En esta generación el Ibiza se carga de tecnología y de un sofisticado equipamiento, las formas angulosas se imponen y adopta un aspecto mucho más dinámico, deportivo y juvenil. En 2014, para conmemorar los treinta años del lanzamiento del primer modelo, se ponía a la venta una edición especial, el SEAT Ibiza 30 Aniversario Edición Limitada, que incorporaba por primera vez la cámara de visión trasera.

Ahora puedes hacerte con un SEAT Ibiza de Ocasión con el certificado de calidad y la Garantía Das WeltAuto. En nuestra web encontrarás una amplia gama de modelos de ocasión y ¡hazte con uno de los iconos del automovilismo español!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto