Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Concesionario vs Particular: diferencias en los trámites y documentación de compra

A la hora de adquirir un vehículo de ocasión es necesario realizar una serie de gestiones administrativas para formalizar la compra. Estos trámites varían en función de si decides comprar el vehículo a un particular o si optas por adquirirlo en un concesionario como Das WeltAuto. Para que tengas claro qué opción elegir, a continuación te explicamos las principales diferencias en cuanto a la documentación y los trámites necesarios en cada una de ellas.

Informe registral

El primer documento que deberías solicitar en la DGT antes de realizar una compra a un particular, para evitar sorpresas indeseadas, es el Informe Registral del Vehículo. Este documento recoge información sobre deudas, sanciones o impuestos acumulados pendientes de pago. Gracias a este informe podrás comprobar que todo está en orden y si no es así, te dará la oportunidad de aclarar cualquier tema con el propietario antes de realizar la compra.En la compra a concesionario no necesitarás pedir el Informe Registral del Vehículo puesto que el concesionario ya se habrá encargado de mediar con el anterior propietario cualquier tipo de deuda o pago pendiente.

Cambio de titularidad

Garantía

En la compra-venta entre particulares no existe la obligación de entregar la garantía por escrito. En su lugar existe un mecanismo para exigir responsabilidades al vendedor en un plazo máximo de seis meses después de la compra. Por su parte, el concesionario sí que está obligado a entregarte la garantía por escrito. Esta tendrá una validez mínima de 12 meses y máxima de 24 dependiendo del modelo elegido.

Si después de conocer las diferencias entre ambos procesos decides adquirir tu vehículo de ocasión a través de un concesionario, entra ahora en nuestra web. En Das WeltAuto encontrarás la mejor oferta de vehículos de ocasión multimarca, con su certificado de garantía y calidad. Además nos encargaremos de todos los papeleos y trámites necesarios para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo Das WeltAuto.



Ir al buscador de Vehículos
Leer todas las noticias de ¿Sabías que?

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto