Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

¿En ocasiones ves coches blancos? Pues si solo los ves en ocasiones es que no te has fijado bien porque el color blanco ha sido el color más popular en el sector de la automoción durante los últimos años. ¿Se trata de una cuestión de moda, seguridad o economía? A continuación desgranamos algunas teorías sobre los vehículos blancos que nos ayudarán a comprender el éxito de este color.

Los compradores eligen el blanco porque es una pintura más económica. Falso.

Es verdad que, a la hora de la compra, un mismo modelo resulta más económico en colores básicos como el blanco que en tonos poco habituales, como el verde o el amarillo, o en pinturas especiales. Sin embargo es una realidad que el color blanco se ha puesto de moda tanto en modelos modestos como en modelos compactos de precio mucho más elevado, lo que da a entender que el hecho de elegir este color se debe más a un tema estético que económico.

Los coches blancos son los más vendidos en el mercado de segunda mano. Sí y no.

Entre 2007 y 2014 el color blanco fue el preferido para los compradores de segunda mano, superando al negro como color más demandado. A día de hoy la tendencia está cambiando y parece que el color plata le está comiendo terreno al blanco. De hecho, el vehículo de ocasión más demandado el pasado año fue el Volkswagen Golf plateado.

Los fabricantes de smartphones han influido en poner de moda el color blanco en el sector de la automoción. Verdadero.

En los últimos años los fabricantes de las marcas más influyentes como Apple o Samsung sacaron al mercado sus modelos de tablets, smartphones y portátiles en color blanco, estableciendo una tendencia en el sector y favoreciendo el gusto de los consumidores por este color.

Los vehículos blancos reflejan el sol y por lo tanto, son más frescos. Verdad.

Aunque este factor podía ser determinante hace años cuando no se disponía de aire acondicionado, a día de hoy ya no suele ser relevante a la hora de elegir el color del coche. La física deja claro que los cuerpos oscuros absorben la luz y la energía de los rayos de sol, por ello la temperatura interior de un coche aparcado al sol varía en dos o tres grados dependiendo si este es blanco o negro.

Los coches blancos son los más seguros. No del todo verdad.

Existen múltiples estudios que han intentado relacionar el color del coche con la probabilidad de sufrir accidentes. ¿El resultado? Valoraciones a favor y en contra. Los estudios a favor indican que los coches blancos tienen la propiedad de reflejar un 30% más de la luz que reciben que las superficies oscuras, por lo que son más visibles. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Auckland ha determinado que los vehículos de color plata metalizado tienen un 50% menos de probabilidad de accidente que los blancos.

Los vehículos blancos son más baratos a la hora de contratar un seguro de coche. Falso.

En las compañías aseguradoras no existe prima por color. Aunque se pregunte el color del vehículo a la hora de contratar un seguro, esta información se utiliza con fines estadísticos y no influye en el precio final de la cuota.

Si estás pensando en comprar un vehículo de ocasión blanco, o del color que sea, entra en el buscador de vehículos Das WeltAuto y utiliza nuestro buscador de vehículos para encontrar tu coche ideal. ¡Descubre ahora todos los modelos que tenemos para ti, al mejor precio y con las mejores prestaciones!

Artículos anteriores



Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto