Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Los colores tendencia para vehículos en 2018

Al igual que ocurre en las pasarelas de moda, los fabricantes de vehículos también se encargan de estudiar las tendencias y apostar por los nuevos colores que dominarán el mercado de la automoción. En esta toma de decisiones participa el gigante PPG, una de las compañías más importantes del mundo en repintado de coches, que ha plasmado en la publicación ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’ las gamas de colores que serán protagonistas en los próximos dos años.

Black Flame

El color de moda que según PPG veremos tanto en automóviles como en bienes de consumo, arquitectura y otras áreas, recibe el nombre de “Black Flame”. Se trata de un negro rico en matices grises y azules. Según PPG este tono se caracteriza por generar atmósferas elegantes; espacios donde el confort y la privacidad son lo esencial.

El Black Flame es transversal a las cuatro familias de tonos o “ambientes” designados por PPG como los predominantes en los próximos dos años. Estas determinarán los colores de los coches de nueva fabricación en 2018 y 2019.

The Retreater

Aunque suene a película de Swarzeneger, “The retreater” es en realidad la primera familia de colores a la cabeza en tendencias para los próximos dos años.

Se trata de una paleta de colores nucleares; mezcla de tonos cálidos y neutros entre los que se encuentra el amarillo pálido, el marrón terroso o el gris piedra. Estos colores sobrios y naturales evocan tranquilidad e invitan a relajar la mente.

The Dream Weaver

Totalmente diferente es la segunda gama de tonos que PPG establece como tendencia. “The Dream Weaver” reúne una paleta de colores mucho más vivos y llamativos, incluyendo un rojo intenso con toques rosados, tonos de jade, cristal y tonos medios.

Se trata de una colección de colores para mentes hedonistas, iconoclastas, despreocupadas e incluso sicodélicas. En automoción estos tonos ofrecen a la carrocería una intensa profundidad, luminosidad y reflejos para acabados vibrantes.

The Commoner

Los espíritus relajados y equilibrados preferirán la cuarta gama de tonos elegida por PPG. “The Commoner” está conformada por una paleta de colores casi primarios : azules y rojos, verdes y marrones terrosos, y un blanco neutro básico. Esta familia retrata un espíritu básico, nada pretencioso, muy minimalista.

Representan valores de naturalismo, accesibilidad, inteligencia, ética y funcionalidad. En automoción veremos estos colores en vehículos autónomos, por su marcado carácter minimalista, mientras que en los SUV y crossover destacarán los tonos inspirados en la naturaleza.

The Brave

La última familia de moda se caracteriza por incluir todos los colores del arco iris pero en tonos más apagados y oscuros. Estos colores representan refinamiento, glamour y lujo pero también rebeldía. En automoción los veremos sobre todo en todoterrenos y SUV, agresivos por fuera pero con un aire sofisticado y elegante por dentro.