Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Las películas de coches que no te puedes perder

El cine nos ha dado muchos títulos en los que los principales protagonistas son los vehículos, la velocidad y el asfalto. En este artículo recogemos algunas de las mejores películas relacionadas con el mundo del motor que no te puedes perder si eres un amante del género.

Grand Prix (1966)

Este film dirigido por John Frankenheimer ya ha cumplido 50 años desde su estreno en 1966 y sigue siendo considerada una de las mejores películas de carreras de la historia, imprescindible para los amantes del automovilismo. Protagonizada por James Gardner, Yves Montand y Brian Bedford, Grand Prix cuenta la vida de un piloto de Fórmula 1 en la década de los 60. En su año logró ser una de las películas más taquilleras y se hizo con tres premios Óscar: mejor montaje, sonido y efectos sonoros.

Las 24 horas de Le Mans (1971)

El actor Steve McQueen protagonizaba y producía este film casi documental sobre el mundo del motor en los años 70. En él daba vida a un piloto americano del equipo Porsche que competía contra Ferrari en la mítica carrera de resistencia que da nombre al largometraje. Gracias a este film McQueen, fanático de los automóviles y los deportes de motor, vio consagrado su sueño de convertirse en un piloto de Le Mans conduciendo él mismo en todas las escenas.

Fast & Furious (2001-2017)

Quizás no sea de las más épicas pero el hecho de que esta franquicia haya llegado a rodar su séptima entrega le da crédito suficiente para formar parte de este listado. Carreras ilegales, tunning, policía, delincuentes, fugas y muchos músculos conforman una saga que ha recaudado más de 1.510 millones de dólares. La octava entrega ya está firmada y se espera llegar a filmar hasta 10 películas. Sin duda horas de entretenimiento no les faltarán a los fans de esta fructífera saga.

Drive (2011)

Ryan Gosling interpreta a un conductor, especialista de cine de día y chófer de delincuentes de noche, un tipo introvertido y peculiar que únicamente se encuentra a gusto cuando está al volante. Una película de suspense con acción, violencia y persecuciones a partes iguales. Su director, Nicolas Winding Refn fue premiado con el galardón de Mejor director en el Festival de Cine de Cannes.

Rush (2013)

En el año 2013 Ron Howard llevó a la gran pantalla la batalla épica que mantuvieron los pilotos James Hunt y Niki Lauda (interpretados por Chris Hemsworth y Daniel Brühl respectivamente) durante los años en los que coincidieron en F1. El film no solo retrata fielmente lo que fue la Fórmula 1 en los años 70, una de sus mejores épocas, sino que refleja el enfrentamiento personal entre dos estrellas de carácter opuesto y el trágico accidente que dejó a Niki Lauda con secuelas físicas y psicológicas de por vida.

Mad Max: Furia en la carretera (2015)

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Mel Gibson a principios de los 80, consiguió llevarse nada más y nada menos que 6 premios Óscar de las 10 nominaciones con las que contaba. El cine de acción vuelve a gozar del reconocimiento de la Academia gracias a este film en el que las persecuciones sobre ruedas se trasladan a un futuro postapocalíptico.

Si después de tanta ficción te quedas con ganas de convertirte en el protagonista de tu propia película de coches, en Das WeltAuto tenemos la mejor oferta de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen (Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales) y multimarca. ¡Entra en nuestra web y elige el tuyo!

Artículos anteriores



Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto