Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Cómo preparar el coche para los viajes de verano

El buen tiempo por fin ha llegado y ya nos frotamos las manos pensando en los baños en la playa, el relax del chiringuito y, sobre todo, en ese preciado momento en el que desactivamos la alarma diaria del despertador. ¡Benditas vacaciones!

En los últimos años, el 80% de los españoles veraneamos sin salir al extranjero, lo que implica que entre junio y septiembre se realicen millones de desplazamientos por carretera en nuestro país. Si este es tu caso, lo mejor es que dediques un momento a darle un buen repaso a tu coche para comprobar que todo funcione correctamente, ponerlo a punto y poder disfrutar de un viaje sin sorpresas.

Aire acondicionado y climatizador

Las averías en el sistema de aire acondicionado o climatización son relativamente comunes y suelen guardar relación con la rotura del compresor del aire, problemas en las tuberías o con el agotamiento del gas del aire acondicionado. Se recomienda realizar una revisión de este sistema en los servicios y talleres oficiales del vehículo donde comprobarán la recarga del gas refrigerante, las tuberías, las correas o los filtros de polen.

Escobillas

Después de los fríos meses de invierno las escobillas son uno de los elementos que podrán haber sufrido mayor deterioro. Si notas que estas pueden estar agrietadas, desgastadas o resecas lo ideal sería cambiarlas por otras nuevas cuanto antes. También es importante revisar el nivel del líquido limpiaparabrisas.

Neumáticos

Antes de emprender el viaje no te olvides de comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de desgaste. Llevar los neumáticos desgastados por debajo de 1,6 milímetros, además de ser ilegal y motivo de multa, es un factor de riesgo. Lo mismo ocurre cuando la presión de los neumáticos no es la correcta, el exceso o la falta de presión reducirá el agarre y la amortiguación de tu coche, lo que te impedirá realizar una conducción segura.

Sistema de refrigeración

Este sistema controla que tanto el radiador como los manguitos del circuito y sus conexiones se mantengan refrigerados evitando así calentones del motor. Antes de salir de viaje deberás comprobar que el nivel de líquido refrigerante es el correcto.

Si quieres conocer tu concesionario Das WelAuto más cercano donde poder efectuar una completa revisión del vehículo visita nuestro “buscador de concesionarios”.

Si más que preparar tu antiguo coche para las vacaciones lo que te apetece este año es comenzarlas con otro nuevo, entra ahora en la web de Das WelAuto y busca tu modelo ideal entre toda la oferta de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen y multimarca. ¡Seguro que encuentras tu compañero ideal de viaje para este verano!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto