Cómo mantener el interior del coche impecable

La belleza está en el interior, también cuando hablamos de coches. Un vehículo limpio por dentro es señal de un conductor que lo cuida y mantiene en buenas condiciones. En este artículo te contamos qué pasos debes seguir para mantener el interior de tu coche como nuevo. 

Limpieza de alfombrillas

Empezamos sacando las alfombrillas del coche y sacudiéndolas para eliminar todo el polvo, restos de tierra y cualquier suciedad que pueda quedarse incrustada. Si son de plástico o goma blanda, más típicas en coches antiguos, bastará con darles un manguerazo y dejarlas secar. Si son de tela, optaremos por utilizar el aspirador, un cepillo o un trapo húmedo. 

Tapicería

Antes de ponernos a limpiar la tapicería debemos echar mano del aspirador para terminar con toda la suciedad de dentro del cubículo. A continuación, para la limpieza general de la tapicería, bastará disponer de agua, jabón y una esponja o una toalla de microfibra humedecida. Pasamos la esponja de dentro hacia fuera, sin frotar demasiado para no dañar el tejido. Si algunas manchas persisten, puedes utilizar un cepillo (frotando de manera suave) o espuma seca que funciona como los quitamanchas de la ropa: aplicar, dejar secar y pasar un trapo seco para retirar los restos. Para terminar, eliminamos la humedad con una toalla de microfibra seca y dejamos ventilar para que termine de secarse. 

Tapicería de cuero

Si la tapicería es de cuero tendremos que utilizar productos específicos que no sean dañinos para este tipo de material y que no desgasten el color. El cuero es una piel y requiere un mayor cuidado que las fibras sintéticas. La transpiración humana puede ser uno de los agentes más dañinos, por ello es recomendable pasar una vez a la semana una toalla de microfibra húmeda por las zonas de la tapicería que tengan mayor contacto con el cuerpo humano, sobre todo manos y cabeza, como el asiento del conductor o el volante. Además, para ralentizar el proceso de deshidratación y agrietamiento que sufre el cuero con el paso del tiempo, deberás utilizar un producto acondicionador. Aplícalo con una esponja, espera unos 10 minutos a que el producto se absorba y pasa de nuevo un trapo de microfibra limpio y seco. 

Salpicadero e interiores

Para una limpieza exhaustiva del polvo empezaremos utilizando de nuevo el aspirador, pasándolo por encima del salpicadero, las salidas de ventilación y los compartimentos de las puertas. Para las zonas “complicadas”, como las rejillas de ventilación, podemos utilizar un cepillo o una brocha. Una vez eliminado el polvo, utilizaremos un líquido limpiador especial para interiores. Si prefieres también puedes usar una fórmula más casera: una mezcla de agua con un poco de amoniaco y jabón. 

Eliminar los olores

na vez que tengas el coche impecable, lo ideal sería conseguir que oliera a nuevo. En este otro artículo Trucos para quitar los malos olores de tu coche te damos las mejores soluciones para eliminar algunos olores persistentes como el olor a tabaco o a mascotas.

Si realmente quieres un vehículo impecable, tanto por estética como por garantía y calidad, no esperes más para ver nuestra flota de vehículos de ocasión multimarca. Todos nuestros vehículos han pasado una exigente revisión de 126 puntos antes de convertirse en Das WeltAuto para ofrecerte una total seguridad en carretera. ¡Encuentra el perfecto para ti!