Consejos para encontrar la mejor financiación para tu VO

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo es que estás pensando en adquirir un nuevo vehículo de ocasión. El primer paso será marcarte un presupuesto realista y evitar la tentación de mirar modelos que no te puedes permitir. El segundo, buscar las mejores opciones de financiación. Para ello te damos tres consejos:

1. Conocer las diferentes clases de préstamos

Lo primero es tener claro en qué consisten las cuatro clases de financiación a las que puedes optar para poder elegir la más conveniente para ti.

 

La financiación más habitual para la compra de un vehículo es el préstamo de tipo de interés fijo e implica el pago de una cuota fija.

 

El préstamo de interés variable establece la cuota en función de un valor externo, generalmente el Euribor, aplicándose un diferencial. Este modelo es más común en los bancos que en el concesionario.

 

El tercer tipo es el préstamo flexible. Es muy común en los concesionarios y consiste en regalar la primera cuota o establecer una cuota reducida durante el primer año.

 

Por último, el cuarto tipo de préstamo es el crédito selectivo por el cual se financia una parte del precio total del vehículo y se deja pendiente un pago final. Llegado este momento puedes decidir si quedarte con el vehículo o entregarlo al concesionario a cambio de uno nuevo que se financia desde cero.

2. Conocer la financiación particular del concesionario

Una vez conoces los cuatro tipos de préstamos, debes saber que cada concesionario también cuenta con sus propias soluciones de financiación, por ello es recomendable que te informes antes de decantarte por un modelo u otro.

 

Volkswagen Financial Services ofrece fórmulas de compra cómodas, flexibles y a medida en cualquiera de los concesionarios de la red Das WeltAuto, tanto para particulares como para empresas. Si eres particular, tendrás la posibilidad de elegir las cuotas mensuales que más se adapten a ti y al tiempo que necesites.

Además a través de AutoCredit se te garantiza por contrato un valor futuro de recompra de tu Das WeltAuto de hasta 24 meses de antigüedad, lo que significa que durante el periodo de contrato solo tienes que abonar, en cuotas mensuales reducidas, la diferencia entre el precio de venta y el valor futuro garantizado.

Terminado este periodo puedes elegir cambiar, devolver o quedarte tu Das WeltAuto.

3. Utilizar un simulador financiero

En la red existen diferentes simuladores online que te permitirán encontrar un plan de financiación a tu medida. Entre ellos, el simulador financiero Volkswagen es la mejor opción para encontrar un plan de financiación a medida, cómodo y flexible para disfrutar de tu Das WeltAuto sin complicaciones. Tanto si quieres adquirir un vehículo particular como si se trata de uno comercial, este simulador te permitirá calcular la financiación que más te interesa. Solo tendrás que establecer una serie de parámetros como la marca del vehículo, los meses de antigüedad o la entrada inicial para obtener datos como la cuota mensual a pagar, el importe total adeudado o el T.A.E.

Si hay un Das WeltAuto rondando tu mente, Volkswagen Financial Services te lo pone fácil para hacerte ya mismo con tu nuevo vehículo de ocasión. Te ofrecemos las soluciones más flexibles y cómodas para que elijas la fórmula de financiación que más se adapte a tus necesidades, con los servicios más eficaces y exclusivos incluidos. Y así, solo tendrás que preocuparte de disfrutar al máximo de tu nuevo Das WeltAuto. ¡No esperes más!