Los límites de velocidad en Europa

Si este verano te animas a hacer un road trip por Europa, o simplemente vas a viajar a algún país europeo donde te dispongas a alquilar un coche, ten en cuenta que los límites de velocidad no son los mismos en cada territorio. A continuación te explicamos hasta qué velocidad está permitido circular en autovías y autopistas en los principales países de Europa. 

Límite 130 km/hora:

En Austria, Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Hungría, República Checa, Eslovenia, Hungría, Grecia, Austria, Dinamarca, Rumanía y Países Bajos el límite de velocidad se encuentra en los 130 km/h. Francia también se incluye dentro de este grupo, sin embargo establece la obligatoriedad de reducir la velocidad máxima a 110 km/h siempre que la carretera esté mojada por lluvia. 

Límite 120 km/hora:

España comparte límite de velocidad en autovías y autopistas con otros países como Bélgica, Finlandia, Irlanda y Portugal

Por debajo de 120 km/hora:

Chipre, Noruega y Suecia establecen su límite de velocidad en 100 km/h. Por su parte, en Estonia la velocidad máxima se reduce a 90km/h mientras que en Malta es aún más baja, 80 km/h. En Reino Unido la velocidad se mide en millas por hora (mph) y el límite está establecido en 70 mph, que equivale a 112 km/h. 

¿Sin límite de velocidad?

Si tu destino este verano es Alemania, ¡cuidado con los bulos! La creencia popular de que en las autopistas alemanas no existe límite de velocidad no es cierta. La realidad es que la máxima velocidad permitida es de 130km/h, sin embargo la Autobahn, o red de autovías alemanas, dispone de algunos tramos en que sí es cierto que se puede circular a tanta velocidad como se quiera. Aproximadamente la mitad de la red tiene tramos “no limit” que se encuentran así señalizados. Aunque incluso en estos tramos existen restricciones: si llueve o si el tráfico es denso, se debe respetar el límite de 130 km/h de las autopistas alemanas. 

Si ya has decidido realizar ese road trip con el que siempre has soñado, tienes delante la ocasión perfecta para hacerte con un Das WeltAuto que, además de proporcionarte la seguridad en carretera que necesitas, incluye una amplia cobertura en más de 40 países europeos. En caso de avería solo tendrás que dirigirte al Concesionario Oficial del Grupo Volkswagen más próximo y proceder a su reparación. ¡Entra en nuestra web y encuentra el Das WeltAuto ideal para ti!