¿Cuál es el color más popular en España? ¿Cuál es el que menos se lleva? Aunque se suele decir eso de “para gustos, colores”, la realidad es que en cuestión de automóviles seguimos siendo clásicos y conservadores a la hora de elegir color.
En este artículo te desvelamos qué colores son los más y menos populares, cuáles están en auge y cuáles de capa caída.
El blanco:
El color de moda en España y en Europa no es otro que el blanco impoluto. Nada más y nada menos que un tercio de los coches vendidos en Europa son de color blanco. En este artículo de nuestro blog analizamos algunos de los motivos que han convertido al blanco en el color preferido de los conductores.
El gris:
Hace una década en nuestro país la mayoría de coches eran de color gris o plata(aunque a veces se consideran el mismo color, son distintos). Estos colores eran elegidos porque se consideraban limpios, elegantes y frescos en verano.
No fue hasta el año 2010 cuando el color blanco se impuso, dejando al gris en segundo lugar en el ranking, seguido del color plata.
El negro:
Al igual que ocurre en el sector de la moda, la elegancia del negro siempre pervive, independientemente de las tendencias de la temporada.
En España los coches negros ocupan el cuarto lugar en ventas, mientras que en Europa son los segundos más vendidos.
Amarillo, dorado y naranja:
Estos son los tres colores que menos verás en coches en nuestro país, seguidos del verde. A nivel europeo apenas un 1% de los coches fabricados el pasado año eran de este color.
Curiosamente, alguno de los colores menos populares a día de hoy se encuentran entre las nuevas tendencias que se esperan para los próximos años.
Los modelos más chic están incluyendo entre sus tonalidades colores llamativos e intensos, entre ellos el naranja, el azul y el rojo. ¿Conseguirán estos colores imponerse al todopoderoso blanco? Sólo tenemos que esperar para verlo.
De todos los colores, formas y para todos los gustos son los coches de Das WeltAuto. A través de nuestro buscador podrás encontrar más de 5000 modelos multimarca, revisados y garantizados, con hasta 7 años de antigüedad y hasta 150.000 kilómetros. ¡Imposible no encontrar el adecuado para ti!