¡Ruta por todos los festivales de verano!

Llega el verano y con él comienza la temporada de terrazas, de chiringuitos de playa, de vacaciones… ¡y de festivales! Si te gusta la música en vivo, a continuación te indicamos los destinos que debes poner en tu GPS para disfrutar de los mejores festivales. Monta en el coche ¡y pon rumbo a la fiesta! 

1. Barcelona: Sónar

Nuestra ruta comienza en Barcelona donde del 14 al 16 de junio se celebra el Sónar. Este festival de música electrónica y experimental celebra este año su 25 aniversario reuniendo a más de 290 artistas entre los que destacan Gorillaz, Laurent Garnier, Thom Yorke, Ryuichi Sakamoto, Rosalía, 2manydjs o LCD Soundsystem. Y ya que vas a estar unos días por Barcelona, ¿por qué no utilizar el servicio de Bicing para recorrer las mejores zonas de la ciudad y volver a tiempo para no perderte a ninguno de tus artistas favoritos? Aprovecha para visitar el barrio Gótico y el Born, pasear por el Paseo Marítimo o descubrir el legado de Antonio Gaudí en el Parc Güell y la Sagrada Familia. Aunque si después de darlo todo entre el Sónar de día y el Sónar de noche, lo que te apetece es irte a descansar a la playa, dentro de la propia ciudad podrás disfrutar de un buen baño en la Barceloneta, Sant Miquel o Sant Sebastià . Si tienes tiempo y no te importa conducir unos kilómetros, te recomendamos alejarte un poco de la ciudad para descubrir algunas de las fantásticas playas de los alrededores de Barcelona como la de las Filipinas (Viladecans), la playa del Far (Vilanova i la Gertú) o la playa de la Pineda (Castelldefels). 

2. Bilbao: Bilbao BBK Live

La edición número 13 de este festival que cada año gana adeptos reúne los días 12, 13 y 14 de julio a artistas como The Chemical Brothers, Florence + The Machine, Childish Gambino, The XX, Gorillaz o Noel Gallagher. Esta es sin duda una gran oportunidad para realizar una escapada a la ciudad vizcaína y disfrutar de todas sus maravillas. Empezando por la gastronomía: ir de pintxos en Bilbao no es una opción. Las zonas de Pozas, Diputación y el Casco Viejo son de obligada visita para deleitarse con las mejores barras de pintxos de la ciudad. Además si eres fan de la cerveza artesanal, también te recomendamos visitar Bilbao La Vieja, un barrio en pleno resurgimiento cultural nada más cruzar la ría. Si quieres añadir a tu visita un toque cultural, la visita al Museo Guggenheim, tanto por dentro como por fuera, merece la pena. Y si eres fan de Juego de Tronos, tendrás que hacer una parada imprescindible: a media hora de Bilbao podrás recorrer el famoso puente de piedra de “Rocadragón” a través del cual se llega, en realidad, a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. 

3. Benicàssim: FIB

Del 19 al 22 de julio en Benicàssim se celebra uno de nuestros festivales más longevos y famosos: el FIB. Este año The Killers, Pet Shop Boys, Liam Gallagher y Travis Scott se presentan como cabezas de cartel. Además en el escenario podrás ver a otros invitados de lujo como Two Door Cinema Club, Izal, Belle And Sebastian, Justice, Bastille o Dorian. ¿Qué más puede ofrecerte Benicàssim? Pues nada más y nada menos que 6 kilómetros de playas . Si andas corto de tiempo te recomendamos tres que no puedes perderte: la playa de Voramar, la del Torreón y la Almadraba. Y para refrescarte de una manera distinta, en Benicàssim también tienes el parque acuático Aquarama, donde difícilmente encontrarás la forma de aburrirte. Si en realidad eres más de montaña que de playa, para disfrutar del paisaje y la naturaleza de la zona nada mejor que la Ruta Verde que une Benicàssim con Oropesa. Podrás hacerla fácilmente en bicicleta o a pie, ya que son solo 5 kilómetros en terreno llano. A lo largo del paseo disfrutarás de bonitos acantilados, miradores y ruinas antiguas. Para desplazarte hasta los mejores festivales del verano, ¡qué mejor que estrenar un nuevo Das WeltAuto! Esta es la ocasión perfecta para hacerte con el vehículo que buscas. Y además, no pierdas la oportunidad de personalizar tu nuevo coche y adaptarlo al Sónar, al BBK, al FIB o a lo que quieras. ¡Entra en nuestra web y encuentra tu nuevo compañero de viaje!