¿Vas a recorrer Europa con tu coche este verano?

Salir del país con tu vehículo significa tener que respetar normas diferentes. Aunque la mayoría de veces la reglamentación coincide, en algunos aspectos hay excepciones. A continuación, te comentamos los puntos clave para que puedas disfrutar de tus vacaciones en el extranjero sin llevarte ningún susto.

Documentación necesaria

Para viajar por Europa no es necesario sacarse el permiso internacional de conducción, bastará con tu permiso de conducir. 

Recuerda comprobar que tu Documento de Identidad esté en vigor y que no se encuentre a punto de caducar; además de tramitar con al menos un mes de antelación la Tarjeta Sanitaria Europea para evitar contratiempos.

Carta Verde

El Certificado Internacional de Seguro o Carta Verde es obligatorio para circular por países de fuera de la UE y recomendable para llevar en tu coche en cualquier viaje al extranjero. 

Se trata de un documento que demuestra que tu vehículo está asegurado, es decir, acredita que cuentas con el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Puedes solicitar la Carta Verde gratuitamente a tu compañía y te la enviarán por correo a tu domicilio. 

Además en tu viaje deberás llevar la documentación del vehículo, permiso de circulación, tarjeta de la ITV y el último recibo del seguro pagado.

¿Qué debo tener en cuenta respecto al seguro?

Aunque la mayoría de seguros ofrecen cobertura internacional dentro de Europa, lo mejor es que verifiques con tu compañía aseguradora las condiciones de tu póliza antes de iniciar el viaje. 

Comprueba si tu cobertura está limitada por tiempo o por distancia y si excluye algunos riesgos en determinados países. Si quieres estar totalmente cubierto podrás contratar un seguro voluntario adicional para incluir más coberturas como daños corporales al conductor, robo del vehículo, etc.

Normas de tráfico de cada país

Al viajar a otros países europeos debemos tener en cuenta las siguientes particularidades: 

- En Reino Unido, Chipre, Irlanda y Malta se conduce por el carril izquierdo. 

- En el norte de Europa es obligatorio conducir con las luces de cruce encendidasdurante el día debido a la falta de luz solar. 

- El límite de velocidad varía según el país: en Chipre, por ejemplo, el límite en autopistas y autovías está en 100 km/h mientras que en Austria o Alemania está permitido circular a 130. 

- La tasa máxima de alcohol permitida también varía en Europa. En países como Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y República Checa la tolerancia con el alcohol al volante es cero: la tasa máxima permitida es 0,0g/l.

Viajando con mascota

Si tu mejor amigo está dispuesto a acompañarte en tu aventura por Europa, debes saber queél también necesita un documento identificativo (en cualquier clínica veterinaria podrán hacerte el pasaporte perruno). 

Además, es imprescindible que lleve chip y esté vacunado contra la rabia. En algunos países europeos también se exige que los perros que vayan a entrar estén tratados contra la tenia Echinococcus. Por tanto antes de viajar, consulta los requisitos de los países que vayáis a visitar para cumplir los requerimientos necesarios.

Vehículo en perfectas condiciones

Tan importante como llevar bien preparado tu road trip es contar con un vehículo en perfecto estado que disponga de cobertura europea. 

Si quieres viajar seguro, hazte ahora con un nuevo Das WeltAuto revisado y garantizado, desde la amortiguación hasta los faros pasando por el motor y las ruedas. Una exigente revisión de 126 puntos por la que pasan todos nuestros vehículos antes de convertirse en un Das WeltAuto. 

Además podrás complementar su garantía de fabricante con la Garantía Das WeltAuto que, además de reparación de averías y asistencia 24 horas, incluye cobertura europea hasta en 44 países para que viajes con total seguridad y tranquilidad. 

Si tienes cualquier avería, sólo tendrás que acudir al Concesionario Oficial y/o al Servicio Oficial de la Red Volkswagen más próximo para proceder a la reparación. Nuestro Servicio técnico de garantías te asesorará y ayudará con todos los trámites. 

Elige tu modelo favorito entre una amplia oferta de vehículos multimarca y no esperes para llevártelo, ¡La entrega es inmediata!