Cinco errores comunes a la hora de comprar un vehículo de ocasión

Adquirir un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, es un proceso que no debe tomarse a la ligera. Se trata de una decisión importante que nos acompañará durante varios años de nuestra vida. Por ello lo ideal es no precipitarse, tomarse con calma la compra, estudiar bien las opciones, tener claro nuestras necesidades particulares y evitar cometer algunos de los errores comunes que te relatamos a continuación:

 

 

1. Pensar que todos los combustibles son iguales

Lo lógico es elegir el tipo de combustible dependiendo del uso que vayas a dar a tu vehículo de ocasión. Si utilizas el coche con bastante frecuencia, especialmente si conduces por autopistas o autovías, lo que más te convendrá será un motor diésel. Si al contrario, tus desplazamientos son esporádicos, cortos y principalmente por ciudad, necesitarás un vehículo de gasolina. También debes tener en cuenta tu estilo de conducción a la hora de elegir el tipo de combustible. Si sueles conducir a velocidades altas (¡respetando los límites de velocidad siempre!) es mejor que elijas un coche diésel, en cambio si te gusta estirar las marchas y conduces con mucha precaución, un gasolina será el más adecuado para ti.

 

 

2. No analizar tus necesidades

Es difícil decir que no a un flechazo. Pero si ese flechazo no cubre tus necesidades, a la larga se convertirá en un gran error. Existen muchos tipos de vehículos: berlinas, monovolúmenes, utilitarios, todoterrenos… Cada uno pensado para una necesidad distinta. Si realizas viajes de manera habitual con tu familia necesitarás un coche con un maletero amplio, estilo monovolumen o SUV. Si te mueves por ciudad y necesitas un automóvil pequeño para aparcar fácilmente, deberás optar por un utilitario del segmento A o B. En resumidas cuentas, no debes adaptar tu vida al coche sino elegir el coche que más se adapte a ti.

 

 

3. No probar el automóvil que vas a comprar

Para estar 100% seguro de que el modelo que vas a comprar se ajusta a tus gustos y necesidades como conductor, es imprescindible que lo pruebes. En Das WeltAuto podrás solicitar una prueba de conducción del vehículo que desees sin compromiso. Tómate tu tiempo, da unas vueltas con él combinando, a ser posible, tramos de carretera y ciudad, comprueba su manejabilidad, su confort… y decide sobre seguro.

 

 

4. Exceder tu presupuesto es uno de los errores comunes

Elegir un coche que no puedes permitirte tarde o temprano acabará acarreándote problemas financieros. Aunque es casi imposible no sentirse tentado por la gran oferta de vehículos de ocasión del mercado, lo mejor es que te marques un precio máximo y valores solo las opciones que se encuentren dentro. Puedes evitar errores comunes utilizando el buscador online de Das WeltAuto para realizar una selección de vehículos de ocasión ajustada a tu presupuesto y consultar nuestras opciones de financiación. Además, podrás entregar tu antiguo vehículo como pago a cuenta al comprar tu coche Das WeltAuto.

 

 

5. No examinar el vehículo en el momento de entrega

Hacer un repaso a tu coche nuevo no llevará mucho tiempo y te permitirá comprobar que todo esté en orden. Sigue los pasos que te indicamos en este artículo para hacer un chequeo rápido de tu nuevo vehículo de ocasión. Debes estar atento para evitar los errores comunes.

Entra ahora en DasWeltAuto.es y descubre todas las facilidades que ponemos a tu disposición: máxima garantía, financiación personalizada, prueba de conducción, devolución en caso de no quedar satisfecho… ¡Con Das WeltAuto no te equivocarás en la compra de tu vehículo!

 

  • 0
  • 0
  • 0

Coches de Ocasión disponibles