Descubre cuáles son las siete playas más bonitas de España. ¡Visítalas!

Vivimos en un país privilegiado para los amantes de la playa. España cuenta con más de 7.900 kilómetros de costa y más de 3.000 playas para elegir dónde plantar la sombrilla. 


Si el próximo verano quieres conocer las mejores, en esta lista encontrarás 7 de las playas más bonitas de nuestro país, según la opinión de sus visitantes.

1. Playa de la Concha, San Sebastián

En el norte tenemos nada más y nada menos que la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo, según los premios Traveller’s Choice, elegidos por los usuarios del portal de viajes Tripadvisor. 


Además de la belleza del enclave, se han tenido en cuenta cuestiones como accesibilidad, instalaciones, seguridad, entre otras. Por tal razón la playa de la Concha, en plena ciudad de San Sebastián, se mantenido respecto a la clasificación del pasado año como la mejor de nuestro país.

2. Playa de Ses Illetes, Formentera

De aguas cristalinas y arena fina blanca, Ses Illetes es considerada la segunda mejor playa de España y la sexta de Europa. Este paraíso se encuentra en la isla balear de Formentera y sus colores turquesas y blancos, su ubicación rodeada de naturaleza y sus cálidas aguas mediterráneas que recuerdan al Caribe la convierten en un lugar único.

3. Playa de Muro, Mallorca

Ubicada en el pueblo de El Muro, es las más grande de Mallorca con una extensión de 6 kilómetros. Además, sus aguas adornan la costa noreste de la isla con su arena blanca rodeadas por dunas. Es todo un espectáculo. Gracias a su fácil acceso, la comodidad que brindan las instalaciones en la playa, los restaurantes, así como las actividades recreativas y sus aguas tranquilas, este rincón de Mallorca se ha convertido en uno de los sitios ideales para la familia.

4. Playa de Cofete, Fuerteventura

Cuenta con todas las características de una playa virgen. Apenas tiene desarrollo urbano y es una de las más grandes de las Islas Canarias. Esta maravilla natural está ubicada al sur de Fuerteventura, adornada por su arena rubia y, conectada con el océano salvaje, ofrece una sensación de libertad.  


La playa el Cofete, con su extensión de 12 kilómetros, no tiene vías asfaltadas. Sin duda, es para los más aventureros que quieren establecer una conexión directa con el mar.

5. Del Duque, Tenerife, una de las más hermosas playas

Es una playa para los que gustan de la comodidad. En su margen se levantan los hoteles más exclusivos de la isla, además cuenta con un paseo donde se puede disfrutar de hasta ocho rincones costeros. Por ello, para los que aman el sol y el descanso, la playa del Duque ofrece servicios que van desde restaurantes hasta tiendas de moda.

6. Cala Menuda, Costa Brava

Son muchas las playas y calas que merecen la pena conocer en Tossa de Mar. Cala Menuda destaca por ser una de las más acogedoras y mágicas. 
 

Se trata de un pequeño enclave de arena gruesa y aguas cristalinas y tranquilas, ideales para disfrutar en familia, con su imprescindible chiringuito que siempre anima la estancia.

7. Playa de Bolonia, Tarifa

Se trata de una de las últimas playas vírgenes del sur de España, ideal para los amantes de la arena fina, la naturaleza y los pinares. Además, junto a la playa se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia para completar con una visita cultural.

  • 0
  • 0
  • 0

Coches de Ocasión disponibles