6 razones por las que tu primer coche debe ser de segunda mano

Acabas de sacarte el carné de conducir y estás muy contento. Ahora solo falta coche, y la gran pregunta: ¿nuevo o de segunda mano? Aquí te damos seis razones para que tu primer coche sea de segunda mano.

 

1. Por experiencia

Aunque te creas un piloto de Fórmula 1, si únicamente has cogido el coche de manera esporádica, lo normal es que todavía te quede mucho por perfeccionar en cuanto a conducción. Un coche de segunda mano es una buena opción para continuar aprendiendo y llegar a convertirte en todo un experto.

 

2. Por coste

Está claro que esto dependerá de las circunstancias de cada uno, pero a no ser que te hayas pasado toda tu infancia ahorrando la paga semanal, o que la cuenta del coche vaya a cargo de tus padres, lo más habitual es que el presupuesto para tu primer coche reducido, y al comprar un coche de segunda mano podrás ahorrar más del 30% del precio del vehículo. 

 

3. Por el seguro

Coche nuevo + conductor novel = combinación explosiva para el seguro de coche.
 

Las aseguradoras estiman que los jóvenes entre 18 y 25 años, especialmente los hombres, son el grupo con mayor riesgo de sufrir accidentes, por ello el precio que se les aplica es más alto. Si a esto le sumas el plus de asegurar un vehículo a estrenar, el importe puede hacerte pensar dos veces tu decisión. Si no tienes experiencia al volante, asegurar un coche de segunda mano será mucho más barato.

 

4. Por la depreciación

Al comprar un vehículo de segunda mano el coste de depreciación ya habrá sido absorbido por el primer dueño y tú podrás adquirirlo por un precio muy inferior.

 

5. Por la variedad

En el mercado de ocasión dispones de todo tipo de vehículos, marcas y prestaciones. Con el buscador de Das WeltAuto podrás encontrar el coche perfecto para ti en apenas unos minutos, entre amplia oferta de vehículos de todas las marcas, de 0 a 7 años de antigüedad y de 0 a 150.000km.

 

6. Por la garantía

Un coche de segunda mano no es sinónimo de poca seguridad ni de falta de garantías. Otra cosa es la diferencia entre comprarlo a un particular o a un concesionario. Adquiriendo tu vehículo en Das WeltAuto nunca te encontrarás con problemas de este tipo ya que nuestros vehículos pasan una exhaustiva revisión mecánica antes de ser puestos a la venta. Además, en nuestros concesionarios solo encontrarás vehículos que cumplen los estándares de calidad del Grupo Volkswagen, y dependiendo del kilometraje y la antigüedad del modelo que elijas, tendrás entre 12 y 24 meses de Garantía Das WeltAuto.
 

Si quieres acabar de convencerte, consulta el intuitivo buscador que aparece en la web y echa un ojo a todos los modelos que tenemos para ti. ¡Seguro que encuentras al candidato ideal para convertirse en tu primer coche!

 

  • 0
  • 0
  • 0

Coches de Ocasión disponibles