SUV de SEAT

Los mejores SUV de SEAT: Arona, Ateca y Tarraco.

No es ningún secreto que los coches SUV son los preferidos por los conductores en España. Estos vehículos arrasan en ventas en todas las comunidades y, por supuesto, también en el mercado de segunda mano. Y aunque entre tanta oferta pueda parecerte que es complicado elegir, desde Das WeltAuto te recomendamos que te dejes guiar por las cifras, ya que estas nunca mienten. 

¿Sabías que en 2021 el SEAT Arona fue el SUV más vendido del país? ¿O que SEAT es la marca líder en ventas SUV entre los conductores españoles? El trío maravilla de la firma española, Arona, Ateca y Tarraco, ya roza el millón de SUV vendidos en todo el mundo. ¡Y tantos conductores no pueden estar equivocados!

Qué diferencias existen entre los tres SUV SEAT. 

Si estás pensando comprarte un coche SUV, seguramente ya conoces las ventajas de este tipo de vehículos de segunda mano: conducción en posición alta con mayor sensación de seguridad, espacio para las piernas, interior versátil, comodidad de alto nivel, una conducción sorprendentemente ágil, diseños robustos y atractivos… La lista es larga. Tanto, que nos atrevemos a afirmar que los coches SUV han desterrado a los monovolúmenes de nuestros concesionarios. 

¿Pero qué diferencia hay entre los distintos tipos de SUV SEAT? Los modelos Arona, Ateca y Tarraco han tenido una evolución tan imparable como diferente, y vamos a explicarte punto por punto qué hace especial cada uno de estos SUV de segunda mano. 

SEAT Arona, el compacto más deseado.

Antes te hemos explicado que el SEAT Arona fue el coche más vendido del año 2021. ¡El coche más deseado! Y muy pronto entenderás los motivos…

Debes saber que el SEAT Arona de segunda mano es un SUV compacto y urbano. Diseñado para circular por la ciudad, para moverse con facilidad y, muy importante, para aparcar en cualquier hueco. Es un coche con una maniobrabilidad alucinante. Este SUV es el pequeño de la familia SEAT desde su lanzamiento en el año 2017 (con 4.13 m de largo y 1,78 m de ancho), pero no debes subestimar al SEAT Arona por su tamaño… Lo cierto es que este coche de segunda mano ofrece un rendimiento sorprendente, y tú mismo/a puedes comprobarlo solicitando un test drive en la web de Das WeltAuto.

El diseño del SEAT Arona de segunda mano es atrevido y con personalidad. Destacan sus llamativos faros full LED en la parrilla delantera, la singular carrocería bicolor y, en su interior, detalles únicos como las salidas de aire iluminadas. 

En cuanto a tecnología, el SUV SEAT Arona te ofrece unas prestaciones súper competitivas (incluso desde la versión Reference). El Arona incluye un práctico asistente de arranque en pendientesensores de mantenimiento de carril para el coche, faros antiniebla LED, volante multifunción para que lo gestiones todo sin apartar tus manos del “timón”, SEAT Connect de tercera generación y una pantalla táctil de 20,3 cm (8,25”) con ordenador de a bordo. 

En cuanto a seguridad, el SEAT Arona Reference dispone de detector de fatiga de serie, asistente de frenada en ciudad (también llamado Front Assist) y de control de crucero. ¡Porque viajar sin seguridad en tu SUV SEAT no es una opción! Date una vuelta por nuestro artículo Arona: el SUV tecnológico y atrevido de SEAT para concerlo mejor.

SEAT Ateca, el SUV familiar.

El SEAT Ateca es un SUV robusto y espacioso, perfecto para familias viajeras. Con este coche de segunda mano tendrás un vehículo versátil perfecto para la vida cotidiana en ciudad, pero que también te acompañará a vivir nuevas experiencias. ¡Un SUV aventurero sea cual sea el terreno!

¿Cuánto sabes del diseño del SEAT Ateca? Lo cierto es que este SUV se segunda mano es más que una cara bonita. Su exterior es atrevido, con líneas deportivas, y presenta una parrilla delantera grande con luces full LED que lo hace irresistible para cualquier mirada … La parte trasera de este SUV SEAT ha sido remodelada y, en su versión más actual que ya está disponible en Das WeltAuto, puedes ver detalles cromados y un tubo de escape invisible.

Por dentro el SEAT Ateca de segunda mano es igual de atrevido que por fuera. ¡Pero también es un SUV cómodo! ¿Sabías que en su versión Reference el SEAT ATECA incluye asientos Confort (con ajuste de altura y lumbar en conductor y pasajero), reposacabezas delanteros WOKS (que detectan los golpes y minimizan el latigazo cervical) y climatizador automático bizona?

Tecnológicamente el SEAT Ateca también tiene mucho que ofrecerte. De serie, su versión Reference incluye volante multifunción (en este caso de piel), Sistema Kessy de arranque sin llave, prácticos retrovisores eléctricos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga del conductor, control de crucero y hasta sensor de desgaste para las pastillas de freno. Un SUV tecnológico como pocos.

El Ateca tampoco defrauda en electrónica. Este SUV familiar te ofrece la mejor tecnología de SEAT: Cuadro de mandos Digital Cockpit con una gran pantalla táctil de 8”, SEAT Connect (para vincular coche y dispositivos) y un potente ordenador de a bordo. Y dejamos lo mejor para el final, porque el SEAT Ateca tiene sensores de aparcamiento trasero para clavar tus maniobras en ciudad. ¡In-SUV-perable! Puedes leer más sobre su tencología en nuestro especializado Ateca, un SUV que rompe el molde.

SEAT Tarraco, el magnífico.

Este modelo es el SUV SEAT de mayor tamaño. Un coche de segunda mano magnífico y espacioso, con un maletero de gran capacidad y hasta 7 plazas. De nuevo, es un coche SUV perfecto para familias que buscan comodidad en sus viajes. ¡Pero también versatilidad! No olvides que su tercera fila de asientos, abatibles, te permitirán ampliar el maletero cuando lo necesites o bien sentar a los pequeños de la casa.

El interior del SUV SEAT Tarraco es de otra liga: amplio, confortable y elegante. En su versión Tarraco Style se incluye de serie volante multifunción de piel, asientos Confort para conductor y pasajero (con ajuste en altura y lumbares), climatización ClimaTouce con 3 zonas y acabados interiores cromados. Un lujo tras otro para un SUV con mayúsculas.

Si hablamos de tecnología, el SEAT Tarraco también es un SUV sobresaliente. En su versión Style SEAT despliega todos sus encantos: cuadro de mandos Digital Cockpit de 10”, un exclusivo Sistema de Infoentretenimiento Media System Plus de 8,25”, su SEAT Connect y un sistema de control de chasis adaptativo llamado SEAT Drive Profile para controlar los modos de conducción, dirección o aceleración, entre otros.

Si hablamos de seguridad, el SEAT Tarraco Style te ofrece lo último en asistentes de conducción: asistente de salida involuntaria de carril (o Lane Assist), Asistente de frenada en ciudad (Front Assist) con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, sensor de parking trasero y hasta sistema de llamada de emergida eCall. Un paquete de seguridad súper competitivo de serie para que tu única preocupación en la carretera sea escoger la canción adecuada.

¡Y una última curiosidad! Hasta la fecha el SEAT Tarraco e-HYBRID es el único SUV de SEAT disponible en versión híbrida enchufable. Esta versión, también disponible en Das WeltAuto, combina un motor 1.4 TSI de hasta 245 CV con tecnología e-HYBRID para reducir tu consumo de gasolina y ofrecerte un Tarraco cero emisiones con autonomía 100% eléctrica hasta 49 Km (WLTP). En total, si combinamos ambas tecnologías, dispondrás de 730 Km de autonomía.

Ahora que ya sabes que no todos los SUV SEAT son iguales, por fin puedes lanzarte a por tu próximo coche de segunda mano. ¡Y no lo olvides! En Das WeltAuto ponemos a tu disposición a nuestros vendedores y mecánicos expertos para que puedas exponerles cualquier pregunta sobre tu próximo coche. Escríbeles por Whatsapp, email o llama por teléfono des de la ficha web de cualquiera de nuestros coches. ¡Te asesoraremos encantados! 

Descubre más artículos