Nueva ITV: cambios en la normativa con sanciones más estrictas
Nueva ITV: cambios en la normativa con sanciones más estrictas

Nueva ITV: cambios en la normativa con sanciones más estrictas

Desde el 1 de junio 2021 pasa a considerarse grave cualquier defecto del ABS y el desprendimiento de espejos retrovisores. 

A principios de julio, momento en el que todos queríamos tener al día nuestro coche para comenzar la aventura del verano, se sumaron nuevas pautas al Manual de Procedimiento de la ITV con el objetivo de flexibilizar algunos aspectos y cumplir con la normativa europea.

¿Cuáles son los cambios principales?

  • Cualquier defecto en el funcionamiento del sistema ABS (antibloqueo de frenos), así como el posible pasa a ser considerado defecto grave (hasta ahora era leve).
  • El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también será valorado como defecto grave.
  • Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), si este no ha sido presentado durante la revisión.

Todos los coches y motos en circulación, dependiendo de su antigüedad, deben pasar por este procedimiento, algo que para muchos ya es rutina. Con las nuevas medidas, la ITV deja claro que será exhaustiva con las emisiones y los vehículos más contaminantes. Por eso, en Das WeltAuto queremos ayudarte a que compres con tranquilidad y no te preocupes por fallos en tu nuevo coche de ocasión.

Cada uno de nuestros coches de segunda mano es revisado por expertos especialistas que aseguran un chequeo certificado de 126 puntos para que tú solo te preocupes de conducirlo y disfrutarlo.

¿Cómo serán las multas?

  • Multa de 200 euros, por tener la ITV vencida, sanción que podrá llegar estando el vehículo en circulación o aparcado. Se deberá pasar la inspección inmediatamente.
  • Multa de 200 euros, por circular con una ITV desfavorable. En caso de defectos graves solo se puede circular desde el centro de inspección hasta el taller de reparación, y es necesario volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.
  • Multa de 500 euros, por circular con una ITV negativa. En caso de defectos muy graves, no se podrá circular y el vehículo tendrá que ser remolcado por una grúa desde el centro de inspección hasta el taller, con la obligación de volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses.

 

No corras riesgos innecesarios y pasa la ITV con tranquilidad, en Das WeltAuto encontrarás cientos de coches de selección y oportunidad totalmente garantizados y con revisión certificada como parte de nuestros 10 servicios exclusivos

Das WeltAuto.

No busques. Reserva

Descubre más artículos