Puesta a punto del coche para verano

Puesta a punto del coche para verano. ¡Y 3 rutas para disfrutarlo!

Viajar en coche durante las vacaciones de verano es sinónimo de libertad. De moverte dónde quieras y parar cuándo quieras, de descubrir los rincones más bonitos de cada región y, en definitiva, de viajar a tu aire como sólo puede hacerse con un coche. ¿Sabías que solo en España tienes 165.445 kilómetros de carreteras esperándote?

Sin embargo, no puedes hacer un viaje por carretera sin una previa puesta a punto del motor y una pequeña revisión del estado del vehículo. Ya conoces el dicho: la revisión es la primera parada de toda aventura. Así pues, acompáñanos en este repaso rápido de los cuidados de un coche de segunda mano antes de un viaje. Y, como guinda, te descubriremos 3 rutas veraniegas para explorar estas vacaciones. ¡Atento/a que empezamos!

Cuidados generales del coche.

A priori tener el coche limpio no parece un detalle importante en un viaje, pero la DGT es tajante al respectola limpieza es visibilidad, y la visibilidad es seguridad. Repasa cristales, faros y retrovisores de tu coche de segunda mano para que estén limpios al 100% y poder ver la carretera. ¡No debes perderte los paisajes de postal de tu aventura!

Otro elemento de tu coche que debes poner a punto antes de las vacaciones son los limpiaparabrisas. Una tormenta de verano puede ponerlos a prueba, y por eso asegurarte de que están en perfecto estado es un paso previo necesario a tu viaje. ¡Revisa su correcto funcionamiento! Que los inyectores no estén obstruidos, que las escobillas estén en buen estado, que el líquido esté bien cargadito o que limpien correctamente.

¡Los neumáticos soportan el peso del mundo! Bueno, del mundo quizá no, pero sí de tu coche… Así que, para evitar quedarte tirado/a en medio de la carretera, te recomendamos revisarlos. ¡Y tú mismo/a puedes hacerlo! Para esta revisión te pediremos que seas superficial: revisa su aspecto exterior, que no tenga elementos incrustados, su volumen y la presión recomendada por el fabricante, y termina examinando su dibujo con la famosa prueba de la moneda. 

Y el último de elemento general a revisar de nuestra lista, que no por eso menos importante, es el filtro antipolen y antipolvo. Este filtro es el encargado de proteger el coche de partículas externas y de evitar que estas se cuelen y obstruyan el motor. Pero es que además mantiene limpios los conductos del aire acondicionado. ¡Y en verano eso es importantísimo! Revisa que todo esté en orden y, si necesitas ayuda, pide cita en tu taller Das WeltAuto de confianza para que un mecánico experto del grupo Volkswagen le eche un ojo a tu coche de segunda mano.

Partes del motor que debes revisar.

Por lo general, la revisión de un coche debe realizara un mecánico, especialmente la puesta a punto mecánica. ¡Es de sentido común! A continuación, te listaremos algunos elementos del motor que tú mismo/a puedes comprobar, los facilitos, y otros que requieren de ojo experto. ¿Nuestra recomendación? Acude a tu taller Das WeltAuto para que nuestros mecánicos revisen tu coche de ocasión punto por punto, y tú dedícate a hacer la maleta este verano. ¡Es la mejor estrategia para obtener un buen resultado!

Primer punto para revisar: el aceite. Mejor dicho, su nivel, que debe ser el recomendado por el fabricante. Tú mismo/a puedes comprobarlo sin tener conocimientos de mecánica, pero asegúrate de hacerlo con tu vehículo en una superficie plana, en frío y con el motor apagado. ¡La seguridad es lo primero!

Otro elemento que hay que comprobar antes de un viaje es la batería. Siguiendo las instrucciones del manual del coche puedes hacerle una revisión preventiva, aunque lo ideal es visitar a un experto. Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura o el frío extremo en inverno pueden dañar la batería de tu coche, especialmente si lo aparcas a la intemperie. Es por eso que se recomienda revisar este componente antes de un viaje veraniego. ¡Y mantente atento a redflags como que al coche le cueste arrancar!

Por mucha prisa que tengas por ir de vacaciones, jamás olvides revisar los frenos de tu coche de segunda mano. Pide a tu mecánico de confianza que compruebe su correcto funcionamiento, las pastillas de freno (que de media se deben cambiar cada 60.000 Km), los discos (que se cambian cada 120.000 Km) y el nivel del líquido de frenos. 

Rutas de verano: nuestras 3 recomendaciones.

¡Lo prometido es deuda! Si has llegado hasta aquí, vamos a recomendarte 3 rutas alucinantes para recorrer en coche este verano. Aunque si te quedas con ganas, siempre puedes visitar el blog y leer nuestro artículo sobre la Ruta 66 española y los mejores coches de ocasión para recorrerla

La primera ruta de verano que te recomendamos es en el País Vasco, la ruta de Juego de Tronos. Alternarás el trono de cuero de tu coche y el trono de hierro con este viaje de cine. Visitarás la playa de Itzurum en Zumaia, los acantilados de Barrika o la impresionante ermita de San Juan de Gaztelugatxe. ¡Con casi 300 escalones de subida!

La segunda aventura que te proponemos es la ruta de los molinos de Castilla-La Mancha. Kilómetros y kilómetros de carreteras rodeadas de molinos de viento blancos dignos de las páginas del Quijote: Campo de Criptana, Herencia, Consuegra y Mota del Cuervo. ¿Te imaginas conduciendo tu coche de ocasión junto a estos gigantes con aspas de madera?

La tercera y última ruta de verano que te recomendamos son los pueblos blancos de Andalucía. Un itinerario que recorre 19 pueblos entre Cádiz y Málaga con fachadas más blancas que anuncio de detergente. ¡Y todo en plena naturaleza! Esta ruta puede iniciarse por el norte o por el sur, según te convenga, y te garantiza una aventura de postal al volante en tu coche de segunda mano. 

¿Te gustaría recorrer alguna de estas espectaculares rutas este verano? Pide cita en tu taller Das WeltAuto más cercano y nuestros mecánicos expertos harán la puesta a punto de tu coche en un pis-pas. Y si lo que necesitas un coche, tranquilo/a, también podemos ayudarte. En Das WeltAuto encontrarás cientos de coches de segunda mano Volkswagen, SEAT o Skoda completamente revisados, con entrega inmediata y con la puesta a punto al día. ¿A qué esperas para elegir un modelo?

Descubre más artículos