Todo lo que tienes que saber para una buena limpieza interior de tu coche

Todo lo que tienes que saber para una buena limpieza interior de tu coche

 

La limpieza general del vehículo es algo importante, pero sobre todo la parte interior. Más allá de la suciedad y el polvo que comúnmente se acumulan en el habitáculo, debemos asegurarnos de que todo esté perfectamente limpio y desinfectado, ahora especialmente. Ese espacio tan íntimo, donde pasaremos al menos varias horas a la semana, debe estar los más limpio posible para que podamos sentirnos seguros desde el momento en el que entramos en su interior. 

Nuestra salud, así como la de las personas que nos acompañan en el recorrido diario, es lo principal. Así que debemos poner mucho énfasis para dejar “más limpio que una patena” el interior del vehículo. Tan importante como lavarnos las manos con agua y jabón es evitar que habiten en el coche los indeseados microorganismos.

Ahora que somos más conscientes que nunca de la importancia de limpiar el coche, lo primero que debemos hacer es extraer los máximos elementos posibles. Primero debes vaciarlo, literalmente: dejar fuera las alfombrillas, cubreasientos, documentos de los compartimentos, etc.  Muchos recomiendan cepillar los asientos y todo el suelo antes de pasar la aspiradora. Recuerda que cada rincón es importante y, por ello, debes aspirar incluso entre los asientos. Aquí te dejamos varios tips para conseguir una limpieza efectiva:

Cepillado y aspirado

Como hemos explicado anteriormente, es uno de los primeros pasos para eliminar el polvo que se adhiere tanto en la tapicería el suelo y los pedales. No debe quedar espacio por donde no pase la aspiradora.

Es importante humedecer las cerdas del cepillo antes de pasarlo por los pedales con el fin de despegar el barro y la suciedad acumulada. También hacer lo mismo con las alfombrillas. Puedes usar un cepillo pequeño o una brocha para limpiar los huecos que están en los interruptores y palancas, así como las salidas de ventilación.

La tapicería

Una toalla de microfibra y jabón neutro es lo justo para iniciar la limpieza de la tapicería. Nos ayudará a quitar el polvo y desinfectar al mismo tiempo. Si hay manchas es necesario que utilices un producto apropiado para quitarlas para que no dañe la superficie. Recuerda que la tapicería es la zona del interior que más sufre por nuestros descuidos con las manchas accidentales.

El salpicadero

Cada vez que tosemos o estornudamos literalmente contaminamos el salpicadero. Igual sucede con las superficies de plástico en la parte posterior del vehículo. Te recomendamos pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro (que no decolore la superficie), ya que no solo limpiará la suciedad, sino que dejará estas zonas desinfectadas.

Cristales limpios y ambientador

Hay muchos productos para limpiar los cristales. Una vez limpiado con agua y jabón, además del paño de microfibra podemos usar periódicos para secar.

Para mantener un olor agradable, una vez el coche esté totalmente seco, un buen ambientador mantendrá el habitáculo fresco.

Finalmente, fuera del vehículo, debes limpiar las alfombras, recipientes, cenicero y todo lo que sacaste antes de iniciar la limpieza del interior. De esta forma te asegurarás de limpiar todos los elementos dentro. 


Vehículos Higienizados

También puedes consultar con tu concesionario los servicios de higienización que pueden ofrecerte, como la desinfección por ozono.

En Das WeltAuto adoptamos las medidas de higiene recomendadas para garantizar tu seguridad. Todos nuestros coches están higienizados y marcados con un precinto que indica que después de su higienización, nadie ha accedido a él.

Descubre má artículos

Descubre más artículos