Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Las mejores rutas de senderismo en familia

Llegan los niños y te cambian la vida, o no tanto. Para todos aquellos amantes del senderismo que se niegan quedarse en casa los fines de semana, cuando el buen tiempo acompaña, hemos seleccionado las mejores escapadas para compartir con los más peques.

La Senda del Oso (Proaza, Asturias)

Esta senda transcurre por las antiguas vías de los trenes mineros de la montaña asturiana y tiene una pendiente muy ligera por lo que puede recorrerse tanto a pie como en bicicleta. La ruta completa tiene un total de 22 kilómetros, unas 7 horas, pero existe un itinerario más corto para realizar con niños que reduce el trayecto a unos 6 km. El aliciente que la convertirá en la ruta preferida de tus hijos: ¡Se pueden ver osos! Es habitual, sobre todo al mediodía, ver ejemplares de osos pardos cantábricos paseándose por los alrededores pero, tranquilo, existe un cercado que los separa de la senda para evitar cualquier peligro.

Cahorros del Río Chillar (Nerja, Málaga)

Esta ruta recorre 8 kilómetros por el Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama. Su popularidad se debe a la cantidad de cascadas y pozas que se pueden disfrutar a lo largo del camino, ideales para hacer una parada y darse un agradable chapuzón cuando el sol apriete. Uno de los encantos naturales más bellos de la ruta es la zona de los cahorros donde la senda se convierte en un pasadizo entre altas paredes de roca. Es recomendable llevar calzado preparado para mojarse, como unos escarpines, ya que muchas partes del recorrido discurren entre las aguas del río.

Parque Natural Arribes del Duero (entre Salamanca y Zamora)

Las diferentes rutas que recorren este parque, declarado Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, permiten disfrutar del fascinante paisaje creado por la acción erosiva del río Duero a lo largo de millones de años. Una de las rutas favoritas de las familias es la Cola de Caballo en Masueco, un paseo de 9 kilómetros que culmina en una impresionante cascada de agua. Además, dentro del parque tendréis la posibilidad de realizar una excursión fluvial para navegar por el gran cañón del río Duero entre las abruptas paredes del acantilado.

Ruta de los pantaneros en Chulilla (Valencia)

Esta ruta se encuentra en el Paraje Natural de los Calderones y se considera uno de los tramos más hermosos del río Turia. En los 5 kilómetros de caminata atravesaréis varios puentes colgantes ubicados en los mismos puntos por donde pasaban los pantaneros (obreros que trabajaron en la construcción del embalse de Loriguilla) en los años 50. La travesía avanza junto a las paredes de más de 80 metros de altura del antiguo cañón y concluye con la visita al Charco Azul, una fantástica laguna en la que podréis bañaros.

Rutas del Valle del Jerte (Extremadura)

Nada más empezar la primavera el paisaje del Valle del río del Jerte se tiñe de blanco gracias a sus millones de cerezos en flor. Es la época ideal para disfrutar de los diferentes senderos del Valle con los pequeños de la casa. Una de las sendas más populares es la Garganta de los Infiernos, donde podréis disfrutar del Chorrero de la Virgen, una impresionante cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero. La ruta hacia los Pilones, de unos 3 kilómetros, también constituye un paisaje espectacular con grandes pozas, que reciben el nombre de marmitas gigantes, donde es posible bañarse en verano.

Descubre nuestra selección de Polo seminuevos

Vehículos de Ocasión para viajar en familia

¡Elige tu 4x4 de Ocasión!