Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Las 5 mejores rutas para hacer en coche este verano por España

¿Todavía no sabes dónde ir de vacaciones? ¿Qué te parecería hacer un road trip por España, disfrutando de los paisajes, la exquisita gastronomía y la cultura que ofrece nuestro país? Tanto si te apetece un destino de playa como si prefieres hacer turismo rural o realizar un viaje más cultural, existe una ruta para ello. Estas son nuestras cinco preferidas.

1. Costa Brava

Nada tienen que envidiar las playas de nuestra Costa Brava a las de la Costa Azul. Si eres fan de las calas de aguas cristalinas, la tranquilidad de los pueblos de costa y de tomar el sol como si no hubiera mañana, esta es tu ruta. Desde Blanes a Portbou, pasando por los pueblos de Sant Feliu de Guíxols, Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu, Bagur, Sa Riera y Cadaqués. Además de pegarte un baño en algunas de las mejores playas del Mediterráneo y matar de envidia a tus amigos y vecinos a través de Instagram, en tierras de Girona podrás disfrutar de múltiples lugares de interés cultural como la fortaleza de Tossa de Mar, los castells de Sant Joan y Sant Ferran o las ruinas greco-romanas de Empúries.

2. Autovía del Cantábrico

Desde Galicia a Euskadi, la costa cantábrica es el viaje ideal para aquellos que huyen del calor extremo y prefieren disfrutar de un verano más fresco. La ruta por la autovía A-8 nos permite hacer escapadas para disfrutar de mar y montaña a partes iguales, visitar preciosos pueblos costeros y realizar paradas gastronómicas para deleitarse con la abundante cocina del norte de nuestro país. En esta ruta podrás descubrir sitios tan espectaculares como el Santuario de Covadonga (Asturias), la famosa playa de las Catedrales (Ribadeo), las marismas de Noja y Santoña o el precioso pueblo de Santillana del Mar (Cantabria).

3. Vía de la Plata

Conocida como la ruta 66 española, la Vía de la Plata actualmente comunica las ciudades de Gijón y Sevilla: 800 kilómetros de distancia que te llevarán a recorrer España de norte a sur disfrutando de los contrastes y la riqueza cultural de nuestro país. Una ruta que fue trazada originalmente por los romanos entre montañas, valles y llanuras para unir las ciudades de Emerita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). Desde las iglesias prerrománicas de Oviedo hasta el teatro romano de Mérida, pasando por ciudades monumentales como León, Zamora, Salamanca, Zafra o Almendralejo, cada parada de esta ruta se convertirá en un pequeño viaje a nuestro pasado artístico e histórico.

4. Ruta de los Pueblos Blancos

Para aquellos que busquen buen tiempo asegurado (y soporten bien las altas temperaturas), disfruten del turismo rural y se deleiten con la buena mesa andaluza, la Ruta de los Pueblos Blancos es la mejor elección. Este recorrido por el sur de España te llevará por 19 bellos pueblos entre Cádiz y Málaga, caracterizados por el contraste que realizan sus blancas fachadas con el azul del cielo y el verde de la meseta andaluza. Casares, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Grazalema o Ronda son ejemplo de ello.

5. Ruta de los Molinos

En conmemoración del V Centenario de la muerte de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes, qué mejor manera de honrar su memoria que recorriendo los anchos campos de Castilla La Mancha como lo hiciera el ingenioso hidalgo Don Quijote. La Ruta de los Molinos, o Ruta del Quijote, te llevará a visitar los escenarios más emblemáticos de la novela, descubriendo localidades como Tembleque, El Toboso, Almagro o Puertollano, mientras disfrutas de la extensa llanura manchega y sus molinos de viento.

Si alguna de estas rutas se acaba de convertir en tu destino de vacaciones, lo mejor es que dispongas de un buen coche para evitar sorpresas al volante. En Das WeltAuto tenemos los mejores vehículos de ocasión de las marcas del Grupo Volskwagen y multimarca, con hasta 7 años de antigüedad y 150.000 km, certificados y garantizados por Das WeltAuto. ¡No esperes más y encuentra el modelo ideal para emprender tu ruta de verano!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto