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Los coches clásicos más caros del mundo

Cuando hablamos de vehículos clásicos, hay que diferenciar entre varios tipos. Primero están los coches antiguos que son aquellos que tienen más de 25 años. A partir de esta característica, el vehículo podrá ser también considerado clásico o histórico dependiendo de si cumple o no una serie de condiciones.

Los vehículos clásicos además de tener una antigüedad de más de 25 años, deben cumplir otra serie de requisitos como ser declarados bien de interés cultural, haber pertenecido a alguna personalidad relevante o contar con alguna característica que les haga exclusivos.

Por su parte los vehículos históricos cumplen todas las características de los clásicos y además deben estar matriculados como tal según el Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por Real Decreto. Todos los históricos son clásicos, sin embargo no todos los clásicos son históricos.

En la actualidad existen una serie de vehículos clásicos por los que se han llegado a pagar cifras astronómicas en las casas de subastas más exclusivas. Se trata de piezas únicas que se revalorizan con el paso de los años. A continuación te contamos cuáles son los coches más caros de la historia.

- Ferrari 335 S Spider Scaglietti

El pasado mes de febrero en el Salón del Auto Clásico de París este modelo se convertiría en el coche más caro del mundo, siendo subastado por 32 millones de euros. Este modelo de F1 del año 1957 pertenecía a la colección Pierre Bardinon (un famoso coleccionista de Ferrari que posee más de 50 ejemplares) y había participado en carreras tan emblemáticas como Le Mans o la Mille Miglia. Como curiosidad, se rumorea que el comprador anónimo podría ser uno de los jugadores de fútbol mejor pagados de nuestra liga.

- Bugatti Type 57 SC Atlantic

De este modelo de 1936 solo se fabricaron cuatro unidades (una de las cuales pertenece al famoso diseñador Ralph Lauren) por lo que se considera uno de los ejemplares clásicos más raros de la historia. En 2010 una de estas unidades se subastó a través de la casa de subastas Gooding & Co por un valor entre 30 y 40 millones de dólares. Su característico diseño, con su carrocería redondeada y la cresta que le atraviesa de punta a punta, convirtió a este modelo en uno de los más transgresores de su época.

- Ferrari 250 GTO

Este Ferrari deportivo de 1962 fue subastado en 2013 por 28,5 millones de euros. Este modelo, del que solo se fabricaron 36 unidades, fue construido durante los años 1962 y 1964. Además de su espectacular y atractivo diseño, este súper deportivo es capaz de alcanzar los 290 km/h gracias a su propulsor 3.0.

- Mercedes W196

Este modelo de Mercedez-Benz se utilizó en las temporadas de Fórmula 1 de los años 1954 y 1955, durante los cuales ganó 9 de 12 carreras pilotado por Stirling Moss y Juan Manuel Fangio. En 2013 uno de los modelos conducidos por este último piloto fue subastado en Inglaterra por 22,7 millones de euros, llegando a batir el récord en su momento al coche subastado más caro de la historia.

- Ford GT40 Gulf

Este modelo no solo se encuentra en la lista de los coches más caros del mundo sino que además es pura leyenda: fue protagonista en 1970 de la película “Las 24 horas de Le Mans”. Y su valor coleccionista no queda ahí porque además fue propiedad del protagonista de la película, el famoso actor estadounidense Steve McQueen, apasionado del automovilismo. En el año 2012 fue subastado por 11 millones de dólares.

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