Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Consejos para preparar el coche para la primavera

Este año el frío llegó tarde pero con ganas de quedarse. Cuando ya nos creíamos que el invierno iba a durar más que en Juego de Tronos, finalmente la primavera ha comenzado a dar signos de vida y parece que por fin podremos dejar nuestros abrigos en estado de letargo hasta el próximo invierno.

El frío, las nevadas y las lluvias que hemos dejado atrás tienen efectos en el estado de conservación de nuestro coche, sobre todo si lo aparcamos en la calle. Por ello revisar algunos puntos clave nos permitirá mantener nuestro coche listo para viajar con tranquilidad y seguridad en nuestras escapadas primaverales.

- Neumáticos

No solo es ilegal circular con los neumáticos por debajo de 1,6mm de profundidad en el dibujo sino que además es altamente peligroso. Los neumáticos son el elemento de seguridad más importante, el punto de apoyo con la carretera, y este tiene que ser firme y adherirse al asfalto. Revisar la presión es igual de importante. Si es inferior a la recomendada, los neumáticos se calentarán antes, se desgastarán más rápido y se consumirá más combustible. Si la presión es demasiado alta, los neumáticos se desgastarán más por la parte central y la suspensión del vehículo se resentirá.

- Los elementos de visibilidad

En la carretera, al igual que en una discoteca a la hora de ligar, tan importante es ver como ser visto. Deberemos comprobar que luces, parabrisas y cualquier otro elemento que influya en nuestra visibilidad se encuentren limpios y operativos. En este examen debemos incluir la revisión de las escobillas y el nivel del líquido limpiaparabrisas sobre todo después del invierno cuando han estado funcionando más tiempo. Si para salir del apuro alguna vez has rellenado el limpiaparabrisas con agua del grifo, con agua con jabón de lavavajillas u otras soluciones caseras, debes tener en cuenta que a la larga puedes terminar dañando el sistema de bombeo u obstruir los inyectores de salida. Lo aconsejable es utilizar solo productos específicos para limpiaparabrisas.

- Frenos y amortiguadores

La amortiguación asegurará que los neumáticos no se despeguen de la carretera y los frenos que tu coche se detenga con eficacia, por lo que estos dos sistemas son de vital importancia para una conducción segura. En un taller podrás realizar una revisión completa que incluya la comprobación del líquido de frenos que deberá permanecer al nivel marcado por el fabricante.

- Filtro antipolen

He aquí la némesis de todo alérgico que irremediablemente vuelve cada primavera para convertirnos en seres pegados a un pañuelo. El polen y otros elementos como el polvo en suspensión, los insectos o el polvillo de las pastillas de freno se van acumulando en el filtro anti polen. Cambiarlo nos ayudará a mantener limpios los conductos del aire acondicionado, evitando la acumulación de bacterias y ácaros y el exceso de humedad que puede producir malos olores.

- Batería

Como todo elemento electrónico, la batería de tu coche encuentra en el frío uno de sus peores enemigos. Las bajas temperaturas pueden deteriorarla muy rápido, sobre todo si tu coche pasa las noches a la intemperie. Si notas que cada vez tarda más en encenderse desde que arrancas el coche o si claramente ves que la señal de batería se ilumina en el panel de instrumentos, es hora de cambiarla.

Y si lo que realmente te apetece esta primavera es ir jubilando tu antiguo coche y adquirir uno de segunda mano casi como nuevo, en Das WeltAuto tenemos la mejor oferta de vehículos de ocasión de las marcas del grupo Volkswagen -SEAT, Volkswagen, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales- además de una amplia oferta multimarca. ¡Utiliza nuestro buscador de vehículos y date un capricho esta primavera!

Artículos anteriores



Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto