Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Sigue subiendo la venta de vehículos de ocasión

El mercado de ocasión está en auge. Según datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), las ventas de vehículos de ocasión en nuestro país entre enero y mayo aumentaron un 16,7%, , lo que equivale a un total de 800.121 operaciones.

Hasta el pasado mes de mayo todas las comunidades autónomas registraron crecimientos en sus ventas de vehículos de ocasión, siendo la Comunidad de Madrid la que experimentó una mayor subida, con un 22,6% de incremento, seguida de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Por su parte, Ceuta y Melilla fueron las regiones donde menos se apreció este aumento, con un 2,1%.

El segmento de vehículos de ocasión que más crece es el de los seminuevos (vehículos con tres años de antigüedad o menos) que han visto incrementadas sus ventas en un 37,3%, doblando su crecimiento respecto al pasado año. Sin embargo, el grueso de vehículos más vendidos son aquellos que superan los diez años de antigüedad, registrando un 51% del total de ventas y un ritmo de crecimiento del 13,8%.

Estos buenos datos se complementan con los del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, celebrado el pasado mes de mayo, en el que se realizaron un total de 3.139 compraventas, superando en un 20% las ventas de la edición de 2015. Los expositores constataron un aumento del interés por vehículos con escasos kilómetros, familiares y SUV.

Las claves de este crecimiento obedecen a diversos motivos. Por una parte, el cambio en los hábitos de consumo de las personas, que se sienten más atraídas por el producto de segunda mano. Y es que esta práctica permite al consumidor disfrutar de los mismos servicios pero ahorrándose gran cantidad de dinero.

Otro factor que ha influido en este cambio de tendencia es la facilidad para localizar el vehículo deseado en Internet. El usuario puede ver toda la oferta de vehículos de ocasión disponibles, comparar precios y encontrar el coche que más se ajuste a sus necesidades en apenas unos clics. Conseguir el modelo adecuado desde casa se convierte en un trámite sencillo y rápido, a disposición de cualquiera.

Si tú también quieres comprobar lo fácil que es adquirir un vehículo de ocasión en Das WeltAuto, entra ahora en la web y utiliza nuestro buscador. Podrás filtrar todas nuestra oferta de vehículos según tus gustos y necesidades. Además en Das WeltAuto todos nuestros vehículos están certificados y garantizados. ¡No esperes más y encuentra tu coche ideal!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto