Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

TODO LO QUE TIENES QUE TENER EN CUENTA CUANDO PRUEBAS UN COCHE

Estás sentado al volante del vehículo de ocasión que estás a punto de probar para decidir si te lo compras pero…¿qué es lo que realmente tienes que tener en cuenta? Los posibles compradores suelen dar la vuelta de rigor para comprobar el buen estado del vehículo y su correcto funcionamiento, pero además de esto debes fijarte en unas características que te ayudarán a tomar una buena decisión:

1. Imagínate conduciendo el vehículo que estás probando en tu entorno habitual y en los recorridos que realizarás. No es lo mismo un vehículo que vas a usar para ir a trabajar que para llevar los niños al colegio. Para conducir cada día durante 5 kilómetros en medio del tráfico urbano que para realizar largos recorridos por carretera o autopista los fines de semana. Para hacer muchos o pocos kilómetros al año. El uso que le des a tu coche determina su tamaño, el tipo de combustible, el consumo, el comportamiento o incluso si debe ser manual o automático.

2. ¿Dónde aparcarás?. Hay quien descubre demasiado tarde que el coche que va a comprar no cabe en su plaza de parking. Otros, con la ilusión de comprarse el coche, olvidan que no tienen parking y que en las calles de su barrio no siempre hay plazas libres, por lo que el tamaño del coche que elijan es muy importante.

3. ¿Tienes perro?, ¿tienes niños?, ¿tienes suegra? Ten en cuenta a las personas y/o animales que van a compartir el coche contigo desde el principio. Valora el número de plazas que vas a necesitar. También considera la posibilidad de adaptar el maletero a tu mascota, sobre todo si esta es de gran tamaño. Implica en tu decisión a tus acompañantes (pareja, hijos…), escuchar su opinión puede ayudarte a considerar necesidades o características que quizá ni se te habían pasado por la cabeza. También puedes compartir tu decisión con un amigo o una amiga.

4. Piensa en el futuro. Hay decisiones o circunstancias que no forman parte de tu presente pero debes tener en cuenta. ¿Existe la posibilidad de que tu familia aumente a medio plazo? ¿estás pensando en comprarte un perro? ¿te acaban de ofrecer una casita de piedra a un precio increíble en un lugar idílico al que se llega a través de un difícil camino en medio de la montaña? ¿tu oficina se va a trasladar justo al centro de la ciudad? Cuantas más cosas puedas prever, más posibilidades tendrás de tomar la decisión adecuada.

5. Por último y, aunque no sea el más importante, tampoco renuncies a ese cosquilleo que te provoca conducir ese modelo y ese coche en especial. Que te encante como se engranan las marchas o su suavidad al frenar también es algo a considerar. Porque reconozcámoslo, esos pequeños detalles también cuentan.

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto