Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Cómo llevar a tu mascota en el coche

Si tienes un perro, es normal que en ocasiones te acompañe en el coche e incluso realice viajes contigo. Esta práctica, aunque de lo más habitual, puede ser peligrosa tanto para el conductor como para la mascota si no se siguen las pautas de seguridad establecidas por el Reglamento General de Circulación.

Según la legislación los perros no pueden viajar sueltos en el interior del vehículo ya que podrían ser causa de distracción o molestia para el conductor. Para evitarlo, existen diferentes sistemas de seguridad que cumplen con la normativa y que permitirán que tu mejor amigo y tú disfrutéis de un viaje más seguro.

La malla separadora

Este sistema se recomienda para perros grandes o para aquellos que se agobian al ir inmovilizados dentro del coche. La malla aísla la parte trasera del vehículo de la delantera para así evitar que el animal pueda salta hacia la zona del conductor. Aunque con ella tu mascota podrá viajar de manera “libre” en la parte trasera del coche, en caso de accidente este sistema puede implicar riesgos para el animal por lo que es preferible combinarla con el siguiente método.

El cinturón de mascotas

Se trata de un sistema de retención más seguro que el anterior ya que va enganchado al arnés del perro. Aunque reduce su movilidad, en caso de colisión el animal se encontrará sujeto y más protegido. Es preferible utilizar un arnés de dos enganches para evitar que la hebilla se rompa y elegir el cinturón más corto para que el choque del perro contra los asientos en caso de accidente sea el menor posible.

El transportín

Es el mejor sistema para animales pequeños o medianos. Lo ideal es colocar el transportín encajado en el suelo de la parte trasera del coche. Si lo colocas sobre los asientos, en caso de colisión es más fácil que el animal salga despedido, incluso si utilizamos los cinturones de seguridad como amarre, pudiendo causar daños a los pasajeros.

Otras recomendaciones

¿Y si viajo con otro tipo de animales?

Por lo general los perros son los animales que más nos acompañan en nuestros viajes y trayectos en coche pero no son los únicos. En caso de que tu mascota sea un gato, un hámster, un pájaro… las recomendaciones serán prácticamente las mismas. Usar el transportín o jaula para que no anden sueltos por el habitáculo, llevar agua suficiente y, ante todo, usar el sentido común para que el animal sufra el viaje lo menos posible.

Por último, si vas a cambiarte d coche y tienes mascota, piensa en ella a la hora de escoger vehículo. En Das WeltAuto disponemos de la mejor oferta de vehículos de ocasión multimarca revisados de manera exigente y minuciosa para ofrecerte la máxima seguridad. ¡Entra ahora en Das WeltAuto y descubre todos los modelos que tenemos para ti!

Las películas de coches que no te puedes perder

Volkswagen Golf GTI, 40 años de éxito

Concesionario o particular ¿qué opción es más fiable para comprar un vehículo de segunda mano?

Artículos anteriores



Los vehículos de ocasión más vendidos en España durante 2015

Verdades y mentiras sobre los vehículos blancos

6 razones para que tu primer coche sea de segunda mano

Guía rápida para comprarte un vehículo de segunda mano

5 ideas para gastarte el dinero que te ahorres comprando un vehículo de ocasión

7 señales que determinan que ha llegado el momento de cambiar de coche

Principales Hitos Das WeltAuto