Please note: This website requires Flash and JavaScript to enjoy the full function range.
Please ensure that Flash and JavaScript are activated in your browser options. To download the
current flash plugin version please click here.

BuscarBuscar

Cómo preparar tu coche para un viaje largo

En Semana Santa hay dos tipos de procesiones: las religiosas y las que hacen miles de coches para llevar a sus dueños lejos de sus lugares de residencia.

Para realizar un trayecto más largo de lo habitual con seguridad, deberás comprobar más que nunca que el coche se encuentre a punto y con todo lo necesario para que el viaje transcurra sin imprevistos. Estos son algunos de los puntos que deberás de tener en cuenta antes de emprender el viaje hacia tus merecidas vacaciones.

Revisión mecánica previa

Prevenir es la mejor manera de evitar accidentes: si tu coche se encuentra en buen estado podrá reaccionar correctamente en situaciones de peligro. Por ello antes de emprender un viaje largo es vital hacer una revisión completa del vehículo. Podrás hacerlo tú mismo o consultar con un profesional. Principalmente deberás comprobar neumáticos (presión y desgaste), líquidos (comprobar los niveles de líquido del motor, el aceite, limpiaparabrisas y frenos) y testar que limpiaparabrisas, faros y batería funcionen correctamente.

Elementos que no pueden faltar

Es obligatorio y no deben faltar en tu coche los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante. El uso de ambos será estrictamente obligatorio si sufres un accidente leve o avería en la carretera. También es obligatorio llevar en el coche una rueda de repuesto o un kit repara pinchazos, así como las herramientas necesarias para efectuar el cambio. Además se recomienda llevar unas pinzas, una linterna, spray anti vaho, cadenas y, por supuesto, el móvil con la batería bien cargada para poder realizar llamadas en caso de necesitar ayuda.

Transporte de material deportivo

Depende del destino que elijas puede que necesites llevar las bicicletas u otro tipo de material deportivo como los esquís. Transportarlos en el interior del coche, en el maletero o con los asientos traseros abatidos, es una práctica peligrosa. En caso de accidente una carga mal colocada multiplica su peso en función de la velocidad, convirtiéndose en un proyectil que puede golpear fácilmente a los ocupantes. En ambos casos lo mejor es utilizar alguno de los modelos de porta esquís o portabicicletas del mercado y consultar la normativa vigente para no encontrarte con sanciones inesperadas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Y si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar de coche, antes de Semana Santa es el momento ideal ya que así podrás disfrutar de tus vacaciones a lo grande, estrenando coche nuevo. Con el servicio de entrega inmediata de Das WeltAuto aún estás a tiempo de adquirir tu vehículo de ocasión antes de las vacaciones. ¡Entra en nuestra web y elige el tuyo!

Elige tu Touran de Ocasión

Nuestros Altea se adaptan a ti