Descubre las 10 playas más bonitas de España

Para los amantes de la playa vivimos en un país privilegiado. España cuenta con más de 7.900 kilómetros de costa y más de 3.000 playas para elegir dónde plantar la sombrilla. 

Si este verano quieres conocer las mejores, en esta lista encontrarás las 10 playas más bonitas de nuestro país.

(1) Playa de la Concha, San Sebastián

En el norte tenemos nada más y nada menos que la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo, según los premios Traveller’s Choice, elegidos por los usuarios del portal de viajes Tripadvisor. 

Además de la belleza del enclave se han tenido en cuenta cuestiones como accesibilidad, instalaciones, seguridad etc. La playa de la Concha, en plena ciudad de San Sebastián, ha avanzado siete posiciones respecto a la clasificación del pasado año y se coloca como la mejor de nuestro país. 

(2) Playa de Ses Illetes, Formentera

De aguas cristalinas y arena fina blanca, Ses Illetes es considerada la segunda mejor playa de España y sexta a nivel europeo. 

Se encuentra en la isla balear de Formentera y sus colores turquesas y blancos, su ubicación rodeada de naturaleza y sus cálidas aguas mediterráneas que recuerdan al Caribe la convierten en un lugar único.

(3) Cala Menuda, Costa Brava

Son muchas las playas y calas que merecen la pena conocer en Tossa de Mar. Cala Menuda destaca por ser una de las más acogedoras y mágicas. 

Se trata de un pequeño enclave de arena gruesa y aguas cristalinas y tranquilas, ideales para disfrutar en familia, con su imprescindible chiringuito que siempre anima la estancia.

(4) Cala Macarella, Menorca

Seguro que la imagen de Cala Macarella es familiar incluso a aquellos que nunca han puesto un pie en ella. Es una de las calas más famosas y fotografiadas de Menorca, y probablemente, de toda España. 

Cerca de ella, a menos de 10 minutos atravesando un caminito por la montaña, se accede a su versión más pequeña y exclusiva, Cala Macarelleta, donde prolifera el nudismo. 

(5) Playa del Silencio, Asturias

Una auténtica semidesconocida, separada de núcleos de población y con acceso restringido, se debe ir pronto para dejar el coche en el diminuto espacio para aparcar que existe y bajar a pie un camino escalonado. 

Gracias a ello la playa del Silencio en Cudillero, Asturias, sigue manteniendo un carácter secreto y exclusivo. Antes de bajar a la playa es obligatorio detenerse a disfrutar del precioso paisaje que la rodea.

(6) Playa de Bolonia, Tarifa

Se trata de una de las últimas playas vírgenes del sur de España, ideal para los amantes de la arena fina, la naturaleza y los pinares. Además junto a la playa se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia para completar el día con una visita cultural.

(7) Playa de las Catedrales, Lugo

Una asidua en las listas de mejores playas de nuestro país. Esta es sin duda una playa sorprendente, con cuevas talladas en la roca por el efecto del mar que ofrecen unas vistas cautivantes y son la delicia de aquellos que quieran presumir de playa espectacular en Instagram.

(8) Playa Papagayo, Lanzarote

En pleno Parque Natural de Los Ajaches se encuentra esta playa que resalta entre los colores marrones del paisaje volcánico de Lanzarote. 

A diferencia de otras zonas de la isla donde el viento es el principal enemigo de las jornadas de playa, la ubicación recogida de Papagayo es perfecta. Además sus aguas tranquilas y cristalinas son estupendas para los aficionados al snorkel.

(9) Playa de Nuestra Señora, Islas Cíes

Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo, con un microclima y unos parajes idílicos. La playa de Nuestra Señora es una de las más pequeñas de las islas, de aguas cristalinas y arena blanca que le confieren más el aspecto de una playa del Mediterráneo o del Caribe que del Atlántico.

(10) Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Aproximadamente 5 kilómetros de arenas blancas y finas, la playa de Zahara de los Atunes es ideal para disfrutar en familia, perfectamente equipada, con acceso fácil para minusválidos y carritos a través de una serie de pasarelas, y varios chiringuitos. 

Se recomienda quedarse hasta el final de la tarde para poder contemplar uno de los mejores atardeceres de nuestro país.