Elegir tu monovolumen

¿La familia crece? ¿Necesitas más plazas y mayor espacio para viajar todos juntos? ¡Es el momento de adquirir un monovolumen! Este modelo es el más práctico para familias con niños ya que, además de ofrecer un mayor número de plazas y un maletero amplio, aporta un plus de altura de techo para maximizar el espacio interior útil. 

Monovolumen compacto

Estos son los más elegidos por la mayoría de conductores, especialmente en nuestro país donde son más habituales las familias de menos de cinco miembros. Un monovolumen compacto, por lo general, no será más largo que una berlina pero sí más alto y ancho, es el caso del Seat Altea por ejemplo. 

Si no tienes más de tres hijos, si tus desplazamientos son principalmente por ciudad y/o si no dispones de plaza de garaje o esta es pequeña, un monovolumen compacto es una buena opción ya que te permitirá circular bien por ciudad y te dará menos problemas a la hora de aparcar. 

Monovolumen de 5, 6 o 7 plazas

Para familias numerosas de 3 a 5 hijos, un monovolumen de 7 plazas de serie será la opción ideal. Estos monovolúmenes tienen unas grandes dimensiones pero son inferiores en tamaño a los vehículos de carácter industrial, es el caso del Volkswagen Touran

Es un vehículo muy práctico para los viajes en familia, con suficiente espacio para las maletas –muchos de ellos ofrecen la posibilidad de extraer asientos para ganar espacio- pero algo más limitado para circular por ciudad.

Furgonetas para familias de más de 7 miembros

Si tienes un gran familia hablando en térmicos numéricos (más de 7 miembros), lo mejor es elegir un vehículo de tipo comercial - como la Volkswagen Multivan o Caddy-, que además de ofrecerte hasta 9 plazas, disponen de un gran maletero para transportar todos los bártulos. Estos modelos son realmente útiles si se usan con frecuencia todas las plazas.

¿Qué tipo de puertas elegir?

Si tienes niños que aún viajan en sillita, las puertas correderas te serán muy útiles para colocarles sin necesidad de tener la puerta trasera abierta de par en par. Las puertas convencionales ocupan mucho espacio al abrirse y pueden dificultar esta tarea. 

Las puertas correderas además permiten un acceso más cómodo al vehículo pero tienen el inconveniente de disponer de un accionamiento más pesado. 

Por su parte las puertas “a contramarcha” o enfrentadas tienen la ventaja de permitirte sentar a los niños de manera cómoda al abrirse hacia atrás pero también ocupan mucho espacio por lo que pueden ser más aparatosas en parkings o garajes.

¿Gasolina o diesel?

Este es uno de los eternos dilemas a la hora de comprar cualquier tipo de vehículo. Normalmente dependerá de muchas condiciones pero en general se aconseja que si vas a realizar desplazamientos cortos por ciudad, elijas gasolina. Sin embargo si la función de tu monovolumen es hacer recorridos más largos, superando los 20.000 km al año, son más recomendables los diésel. 

Decidas lo que decidas, en nuestra web encontrarás una amplia oferta de monovolúmenes de ocasión, garantizados y con una revisión de 126 puntos para ofrecerte la máxima seguridad en tus desplazamientos en familia. 

¡Entra ahora en el buscador avanzado y encuentra el monovolumen perfecto para ti!