¿Existe un color popular a la hora de elegir coche? Descubre cuál es tu favorito

¿Cuál es el color más popular en España? ¿Cuál es el que menos se lleva? Aunque se suele decir eso de “para gustos, colores”, la realidad es que en cuestión de coches seguimos siendo clásicos y conservadores a la hora de elegir el matiz. 


En este artículo te desvelamos qué colores son los más y menos populares, cuáles están en auge y cuáles de capa caída. Les damos una pista: el blanco sigue siendo el preferido.

El blanco

El color de moda en España y en Europa no es otro que el blanco impoluto. Nada más y nada menos que un tercio de los coches vendidos en Europa son blancos. En este artículo de nuestro blog analizamos algunos de los motivos que han convertido al blanco en el más buscado.
 

Por noveno año consecutivo este color ha sido el más solicitado tanto en Europa como en el resto del mundo.

El gris

Hace una década en nuestro país la mayoría de coches eran de color gris o plata (aunque a veces se consideran el mismo color, son distintos). Estos tonos eran elegidos porque se consideraban limpios, elegantes y frescos en verano. 
 

No fue hasta el año 2010 cuando el blanco se impuso, dejando al gris en segundo lugar en el ranking, seguido del color plata.

El color que nunca pasa de moda: el negro

Al igual que ocurre en el sector de la moda, la elegancia del negro siempre pervive, independientemente de las tendencias de la temporada. 
 

En España los coches negros ocupan el cuarto lugar en ventas, mientras que en Europa son los segundos más vendidos.

Los colores menos populares: amarillo, dorado y naranja

Estos son los tres colores que menos verás en coches en nuestro país, seguidos del verde. A nivel europeo apenas un 1% de los coches fabricados el pasado año eran de esta tonalidad.

La tendencia en los próximos años

Curiosamente, algunos de los colores menos populares se encuentran entre las nuevas tendencias que se esperan para los próximos años. 


Los modelos más chic están incluyendo entre sus tonalidades colores llamativos e intensos, entre ellos el naranja, el azul y el rojo. ¿Conseguirán estos colores imponerse al todopoderoso blanco? Solo tenemos que esperar para verlo. 


De todos los colores, formas y para todos los gustos son los coches de Das WeltAuto. A través de nuestro buscador podrás encontrar más de 5.000 modelos multimarca, revisados y garantizados, con hasta 7 años de antigüedad y hasta 150.000 kilómetros. ¡Imposible no encontrar el adecuado para ti!

  • 0
  • 0
  • 0

Coches de Ocasión disponibles