Volkswagen Tiguan híbrido enchufable ocasión

Coches híbridos: consejos para una conducción eficiente 

Hace tiempo que los vehículos híbridos se han convertido en los protagonistas de nuestras carreteras y ciudades. Y esto se debe a que cada vez más conductores/as han descubierto las ventajas de este tipo de motorización. 

Eficiencia, un valor añadido 

Gracias a la combinación del motor eléctrico y el motor de combustible estos modelos híbridos han conseguido vincularse con la sostenibilidad gracias a la eficiencia en el consumo y esto los hace de lo más atractivos, ¿no crees?   

Al volante de un vehículo híbrido es posible ahorrar combustible en cada escapada, además de contribuir al cuidado del medioambiente. Pero, ¿puede tu forma de conducir ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo?

¡Vamos a verlo! 

Coche y conductor/a. Un combo perfecto.

Lo cierto es que, con unas buenas prácticas al volante de un vehículo híbrido te sorprenderá la mejora de la eficiencia que es capaz de ofrecerte un coche de segunda mano de estas características.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos:

Mantén el ritmo.

Quizás una de las más notables. Se trata de mantener una velocidad lo más constante posible y sin acelerones bruscos. Al iniciar la marcha de una forma suave, se activará solo el motor eléctrico, y esto implicará un ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.

Elige el modo de conducción. 

Analiza cuál es el tipo de viaje que vas a realizar y elige el modo de conducción más adecuado. Para ello, solo tendrás que escoger entre los diferentes modos de los que dispone tu vehículo híbrido y elegir el que mejor se adecue a la situación.

Por ejemplo, si conduces por ciudad, opta por circular exclusivamente con el motor eléctrico. Será más que suficiente para trasladarte de una punta a otra de la ciudad. O utiliza el modo combinado para los viajes más largos.

Frenar es ahorrar. 

Otra buena práctica que, no te costará nada, es el uso de la frenada regenerativa. Una gran innovación que incorpora este tipo de vehículos que recarga la batería automáticamente mientras usas el freno de tu vehículo, ¡una pasada! 

¿Te subes al carro?

Quizás alguna de estas ideas te ha animado a pasarte al lado electrificado de la conducción, sí es así, estás en el lugar correcto.

En Das WeltAuto hemos preparado una selección de nuestros modelos híbridos de segunda mano más top para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Intrigado/a por saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

Los híbridos de moda

SEAT León e-HYBRID: Lo mejor de dos mundos.

Este mítico de las carreteras, como no podía ser de otra forma, también está disponible en su versión híbrida. El SEAT León e-HYBRID de segunda mano tiene doble motor: Eficiencia eléctrica, por un lado. Diversión de gasolina por el otro.

O lo que es lo mismo: 66 km de autonomía eléctrica por un lado y un consumo medio de 6,8 l/100 km por el otro. Si viajas en familia y necesitas más espacio, cuentas con otro modelo: SEAT León Sportstourer e-HYBRID, con un diseño igual de atrevido. En 6 horas tu batería estará recargada al 100%. Elijas el que elijas siempre saldrás ganando. Un “win, win” en toda regla.

 

Volkswagen Tiguan Híbrido Enchufable: Más movilidad, menos emisiones.

Un SUV de ocasión con el que podrás llegar a donde tú quieras, gracias a la combinación de sus dos motores: eléctrico y de combustible.

El Tiguan Híbrido enchufable de segunda mano es deportividad y sostenibilidad al mismo tiempo. Por no hablar de su innovación tecnológica que te enamorará desde el primer segundo. Y hablando de tiempo, solo 4 horas es lo que necesita para recargar la batería y estar listo para la siguiente aventura.

 

ŠKODA Octavia iV : Enamórate (de nuevo).

A veces una imagen vale más que mil palabras. Si eres de los/as que se fijan en el diseño y buscas un coche respetuoso con el medio ambiente este modelo te encantará. Una berlina de 5 plazas que cuenta con lo último en equipamiento para que disfrutes de una experiencia de conducción óptima. En Das WeltAuto podrás encontrar un ŠKODA Octavia de segunda mano en versión híbrida, con una autonomía de 79km en su modo eléctrico.

Y para los más familiares, está disponible la versión: ŠKODA Octavia Combi iV de ocasión. Un modelo con capacidad de batería de 13kW/h y hasta 150cv de potencia que te permitirá llegar hasta el mismísimo centro de la ciudad sin problemas o disfrutar de su gran potencia en los viajes más largos. 

 

Volkswagen Multivan eHybrid: Bienvenido/a un nuevo mundo

¿Cuánto espacio necesitas? Si la respuesta es MUCHO, el Multivan eHybrid de ocasión es tu mejor aliado. Una furgoneta en versión híbrida enchufable con una autonomía de hasta 50km en modo eléctrico.

Esta furgo de segunda mano dispone de la etiqueta 0, así que además de olvidarte de las restricciones para circular por el centro de la ciudad, podrás disfrutar de otras ventajas dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres. 

 

¿Ya tienes claro cuál es el coche híbrido de segunda mano ideal para ti? ¡Pásate a la conducción eficiente!  

En Das WeltAuto te informaremos de todas las ventajas y características para que encuentres el coche con el que te sientas más cómodo/a y se adapte mejor a tu lifestyle. Si lo que te hemos contado te ha sabido a poco ¡no te preocupes!, descubre la amplia gama de coches híbridos de segunda mano en nuestra web.

Descubre más artículos