La Ruta 66 española y los mejores coches de ocasión para conducirla

Una carretera al atardecer. Un coche de ocasión que se dirige hacia el horizonte levantando polvo a su paso… Si tú también te has imaginado conduciendo por la icónica Ruta 66, sabes que la logística de organizar un viaje como este es complicada. Por suerte, en Das WeltAuto hemos encontrado la Ruta 66 española y vamos a contarte por dónde discurre, qué paisajes increíbles te ofrece y, por supuesto, qué coche de ocasión sería perfecto para recorrerla.  

¿Listo/a para lanzarte a la carretera?

Hacia la ruta 66 española...

Para que una ruta sea icónica, necesita tres elementos indispensables: kilómetros de carretera, paisajes alucinantes y buena comida. ¡Ni uno más, ni uno menos!

Pues bien, la Ruta 66 española cumple todos los requisitos de la lista: mucha carretera a través de varias comunidades autónomas y provincias, paisajes de pura naturaleza como en la original y buenos restaurantes con gastronomía local. ¿Te imaginas por dónde trascurrirá? La respuesta a esa pregunta no es sencilla, y es que en España tenemos más de una… ¡Tenemos tres!

La Ruta Gallega con tu SEAT Ateca.

La Nacional N-VI es un viaje de 600 kilómetros a través de varias comunidades autónomas y provincias españolas. Discurre desde Galicia (A Coruña) hasta Madrid, y es una digna heredera de la ruta americana por sus paisajes atemporales: carreteras desiertas, cigüeñas que anidan en postes de teléfono,  algún que otro negocio abandonado junto a la carretera… Un verdadero Road Trip estilo slow para aquellos que buscan un primer viaje largo con su coche. ¿Y qué mejor modelo que el SEAT Ateca para conducirla?

En el Ateca de segunda mano encontrarás un compañero de viaje resistente capaz de recorrer territorios inexplorados, pero también un coche cómodo de conducir. Por un lado, su altura te dará una vista privilegiada de la ruta y, por otro, su naturaleza SUV te ofrecerá la habitualidad interior que necesitas para viajar a tus anchas (tanto tú como tus acompañantes). ¡Y eso no es todo! Con el Ateca de ocasión como aliado, tendrás las tecnologías más prácticas de SEAT a tu servicio: Sistema de Infoentretenimento que te permitirá conectar tu Smarphone al coche, un Sistema de Navegación avanzado, cargador inalámbrico o el Digital Cockpit opcionales (la pantalla tras el volante que te ayudará a no apartar la vista de la carretera y te recomendará cuando hacer una pausa).   

Si decides explorar la N-VI partirás desde la imponente Torre de Hércules, el único faro romano que sigue en funcionamiento en todo el mundo, y tendrás la oportunidad de visitar lugares de interés muy diversos con tu coche. Desde modestos miradores hasta restaurantes con Estrella Michelin. ¡Un planazo para amantes de la carretera!

La Ruta Mediterránea con tu Volkswagen T-Roc.

La carretera N-340 es una vía que conecta toda la costa del mediterráneo español y, debido a esa larga extensión, se la conoce como la Ruta 66 española. Eso sí, al contrario que la desértica ruta americana, nuestra N-340 tiene siempre vistas al mar.

Esta carretera empieza en la Villa de Puerto Real en Cádiz y termina en la ciudad condal de Barcelona tras más de mil kilómetros. ¿Sabías que es la carretera más larga de España? Parte de su trazado es histórico y recorre la antigua Vía Augusta romana, y en su conjunto atraviesa 4 comunidades autónomas, 10 provincias y muchos, muchos pueblecitos de costa adorables. ¿Te imaginas disfrutando de esta ruta con tu Volkswagen T-Roc de segunda mano?

Con un T-Roc de segunda mano como compañero de viaje disfrutarás de cada kilómetro. Su interior es funcional, espacioso y completamente equipado gracias a tecnologías como el volante multifunción (que te permite controlar el reproductor, el teléfono o el cuadro de instrumentos con un pequeño gesto).  ¡La mar de práctico! Y, por supuesto, estarás siempre conectado con los tuyos, y con el tráfico, gracias a We Connect y a los servicios en línea de Volkswagen.

¿Buscas un extra de confort? Usa los filtros avanzados en la web de Das WeltAuto para encontrar lo último en tecnología y confort que el T-Roc puede ofrecerte. ¡Te sorprenderá la cantidad de opciones que tiene este SUV!

Como el Volkswagen T-Roc de segunda mano, esta es una ruta perfecta para los viajes en familia. Muchas de las ciudades que atraviesa son grandes destinos turísticos, como Cádiz, Alicante o Tarragona, y si los visitas en verano tendrás múltiples opciones de ocio para divertirte en familia. ¿Te gusta cómo suena?

La Vía de la Plata con tu Škoda Karoq.

La ruta conocida como Vía de la Plata recorre la Nacional N-630 y la Autovía A-66 a través de todo el país de norte a sur. ¡Literalmente lo cruza! En total, son 800 kilómetros de carretera que discurren entre siete provincias y cuatro comunidades autónomas: Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Asturias.

Esta Vía de la Plata sigue las antiguas rutas comerciales de los tartesios, posteriormente expandidas por los romanos, y atraviesa casi todos los climas y ecosistemas que ofrece la península ibérica. En otras palabras, es perfecta para poner a prueba todas las tecnologías de tu Škoda Karoq en un solo viaje…

Si eliges el Karoq de segunda mano para este viaje, tendrás al mediano de los SUV Škoda a tu servicio. Un coche espacioso capaz de cargar con todas tus maletas (hablamos de una envidiable capacidad de 520 litros), con apariencia robusta, pero dimensiones compactas, y equipado con tecnología útil de verdad.

 

¿Sabías que el Škoda Karoq incluye tecnologías prácticas de serie? Hablamos de un phone box para recargar de forma inalámbrica el móvil, Smartlink para vincular smatphone y coche para controlarlo todo desde la pantalla táctil o Navegación en línea Skoda Connect. Simply clever!

Ahora que ya conoces las tres rutas 66 que te ofrece la península ibérica, la gran pregunta es... ¿Con qué coche de ocasión vas a recorrerlas? Encuentra un compañero de aventuras completamente revisado y garantizado en Das WeltAuto. ¡Tenemos todo tipo de modelos esperándote! Disfrútalo en tus próximas vacaciones, las imagines como las imagines, gracias a la entrega inmediata.

No busques. Encuentra. ¡Tu próximo coche de ocasión te espera en la web!

Descubre más artículos