Plan Moves III: qué es y en qué consiste la financiación para coches eléctricos
Plan Moves III: qué es y en qué consiste la financiación para coches eléctricos

Plan Moves III: qué es y en qué consiste la ayuda por la compra de coches eléctricos

El Consejo de ministros aprobó el pasado mes de abril mediante Real Decreto 266/2021, el Plan Moves III, una ayuda directa de hasta 7.000 euros para turismos y 9.000 euros para furgonetas, que busca financiar la compra de coches eléctricos o híbridos enchufables, nuevos o con hasta 9 meses de antigüedad, que tengan un valor de hasta 45.000 euros (sin IVA) o hasta 53.000 euros (sin IVA) para vehículos de 8 o 9 plazas.

Plan Moves III, qué coches puedes adquirir: 

  • Vehículos híbridos enchufables con autonomía de entre 30 y 90 kilómetros con un precio de venta de 45.000 euros, la financiación es de 5.000 euros si se desecha y de 2.500 euros sin desechar.
  • Vehículos 100% eléctricos con autonomía de más de 90 kilómetros con precio de venta de hasta 45.000 euros o 53.000 euros, la financiación asciende a 7.000 euros si se desecha y 4.500 sin desechar.
  • En el caso de los turismos movidos con tecnología de pila de combustibles, obtendrán 7.000 euros si se desecha y 4.500 si no se desecha un coche viejo.
  • Los vehículos comerciales, obtendrán 7.000 o 9.000€ dependiendo de si se da de baja definitiva un vehículo viejo siempre que el coche a adquirir sea superior o igual a 30 km de autonomía en eléctrico.

Datos a tener en cuenta para adquirir tu vehículo mediante el Plan Moves III:

  • Ayuda de hasta 9.000 euros con la compra de furgonetas eléctricas, las de cero emisiones podrán disfrutar de hasta 1.300 euros en ayudas 
  • 7.000 euros con la adquisición de turismos 
  • 1.300 euros por la compra de una motocicleta 
  • Estos montos son para todos los usuarios que decidan desechar un coche con más de siete años de antigüedad.  El coste puede disminuir en caso de que se decida no desechar el coche. 
  • En el precio del vehículo se verá reflejado un descuento de 1.000 euros que aporta el concesionario.

En el caso de empresas privadas, las ayudas a través del Plan Moves III se otorgarán en mayor cuantía a pymes con la posibilidad de repartir hasta 4.000 euros por la compra de un turismo y hasta 5.000 por una furgoneta. 

Además, ofrece una ayuda adicional del 10% para trabajadores autónomos como taxis y VTC, residentes de municipios con menos de 5.000 habitantes y personas con movilidad reducida.

¿Puedo solicitar la ayuda para la instalación del punto de carga? 

Tanto para autónomos como para empresas con intención de instalar puntos de recarga de acceso privado y público.…  el plan Moves III ofrece ayudas para la instalación de la infraestructura de recarga.

La cuantía de la ayuda depende del perfil del solicitante.

Para particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administración sin actividad económica las ayudas se clasifican de la siguiente forma: 

  • Hasta el 70% del coste de la instalación sí la localidad es de más de 5.000 habitantes.
  • Hasta el 80% del coste de la instalación sí la localidad es de menos de 5.000 habitantes

En el caso de los particulares el monto máximo de la ayuda es de 5.000 euros. 

Si se trata de empresas, las ayudas se clasifican de la siguiente forma: 

  • Desde 35% del coste de la instalación (40% si <5.000 hab) para grandes empresas hasta 55% (60% si <5.000 hab) para pequeñas empresas, con proyectos de instalación de puntos de acceso público con 50kW de potencia o más.
  • 30% (40% en localidades <5.000 habitantes) para proyectos de instalación de acceso público y privado con menos de 50kW.

Las ayudas son incompatibles con otras subvenciones nacionales o internacionales.

¿Qué coches puedo encontrar en Das WeltAuto? 

Deja de soñar, benefíciate de estos incentivos y disfruta del coche eléctrico o híbrido con hasta 9 meses de antigüedad que siempre soñaste.  

Entre nuestros coches eléctricos destacan el ID.3, el nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el SEAT Mii electric, 100% eléctrico, el ŠKODA Citigo iV con hasta 253 kms de autonomía y el Volkswagen e-Caddy con una innovadora tracción eléctrica.   

En Das WeltAuto tenemos gran variedad de coches de segunda mano con hasta 9 meses de antigüedad. No te quedes sin tu coche y contribuye a reducir las emisiones contaminantes.

Das WeltAuto.

No busques. Reserva

Descubre más artículos