SUV Volkswagen Taigo

Taigo: un SUV Volkswagen con estilo coupé.

No todos los SUV son iguales. A primera vista, puede parecerte que la única diferencia entre los todocaminos son sus medidas y prestaciones, sin embargo, la sofisticación de estos modelos ha ido creciendo con los años. ¡Y la culminación de esta evolución llega con el nuevo SUV Volkswagen Taigo! Un coche sorprendente con acabado coupé y detalles deportivos que no podrás quitarte de la cabeza.

¿Te gustaría conducirlo? Este cochazo ya está disponible entre los vehículos de segunda mano Das WeltAuto. Y, si sigues leyendo, te contaremos todo lo que puede ofrecerte el primer SUV coupé de Volkswagen. ¡Atento/a que también va cargatido de tecnología!

El origen del Volkswagen Taigo. 

¿Alguna vez has pensado que conducirías un SUV si te proporcionara esa sensación de dominar el asfalto, de estar más pegado al suelo, que te ofrecen los modelos coupé? Ese sueño es, precisamente, el origen del Taigo. Hasta la fecha Volkswagen es líder de ventas en el segmento SUV y, tiene muy claras las necesidades del mercado: este demandaba un coche diferente, un híbrido que combinara lo mejor de cada mundo.

Con este punto de partida nace el Taigo, un SUV descaradamente coupé. Un coche de segunda mano que es a la vez hermano mayor del T-Cross y hermano menor del T-Roc (podría decirse que ocupa un hueco entre ambos), pero también primo cercano del nuevo Polo. ¡Y que además se fabrica en España! 

Por qué el diseño de Taigo es único.

Salta a la vista que Taigo es un SUV, sobre ese punto no hay discusión. Y un elemento importante a destacar de su diseño coupé es su menor altura a nivel de suelo (aunque en este caso conservando la buena visibilidad de un todocamino). Otro elemento singular del diseño del Taigo son sus grupos ópticos traseros unificados en un solo bloque. Este conjunto infiere al coche un relieve único que nos gusta llamar: ¡Una silueta con carácter de SUV coupé!

Antes comentábamos que Taigo incorpora detalles deportivos en su diseño, y ha llegado el momento de desvelarlos. ¿Te has fijado en su alerón trasero sobre la luna? ¿o en la firma lumínica IQ.Light de la parrilla delantera? Con el acabado Style encontrarás ambos elementos y, si quieres un Taigo aún más racing, puedes usar el filtro avanzado Das WeltAuto para buscar los modelos con acabado R-Line. Este acabado, el Volkswagen Taigo R-Line, incluye llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas (de 16 en la versión de serie) y el paquete deportivo de la firma almena en interior y exterior.

¿Estamos ante un SUV urbano? Por supuesto. Las medidas del Volkswagen Taigo lo convierten en un coche fácil de maniobrar en la ciudad. Por si quieres anotarlo, las medidas oficiales del Volkswagen Taigo son 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho (1.995 mm con los retrovisores) y 1.529 mm de alto (1.515 con las barras del techo). ¡Mucho más compacto de lo que aparenta! En cuanto al maletero de este SUV Volkswagen, debes saber que es realmente espacioso: con 440 litros de capacidad frente a, por ejemplo, los 385 litros del T-Cross o los 351 litros del Polo. 

Otra característica importante de este SUV es que puede circular libremente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ya que dispone de Etiqueta C.

Súper equipado de serie.

Los coches de segunda mano tienen mucha más tecnología de la que imaginas, y el Volkswagen Taigo de segunda mano es la prueba. ¡Qué partidazo!

Empezamos con el equipamiento exterior e interior que incluye de serie, y avisamos que la lista es larga. El Taigo de ocasión incorpora faros LED delanteros y grupos ópticos traseros LED, retrovisores térmicos ajustables y abatibles, un práctico volante multifunción de cuero, asientos delanteros confort, Air Car Climatronic (que es el climatizador de toda la vida, pero más sofisticado), Digital Cockpit (el cuadro de instrumentos con ordenador de a bordo con pantalla de 8 pulgadas), Wireless App-Conect y sensores acústicos de aparcamiento Park Pilot, entre otros equipamientos. Si quieres conocer la lista completa, nuestros concesionarios Das WeltAuto te contarán todo lo que necesitas saber… ¡y más!

¡Y seguimos con los asistentes de conducción y seguridad de serie! El Taigo de segunda mano incorpora tecnologías tan prácticas como el Travel Assist, el asistente de aviso de salida del carril, el asistente de luz de carretera, el asistente de frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo, el sensor de lluvia o incluso el sistema de detección de peatones. Y, repetimos, la lista final es mucho más larga. Nada mal para ser el primer SUV coupé de Volkswagen, ¿verdad?

Si quieres saber en qué consisten exactamente estas tecnologías, puedes leer nuestro artículo: Sistemas ADAS, qué son y en qué te ayudan en la carretera.

Volkswagen Taigo: motores.

Desde su lanzamiento a finales de 2021, el nuevo SUV Volkswagen Taigo está disponible en motores TSI gasolina. ¡Y ahora también en Das WeltAuto! 

¿Y qué significa TSI? Pues que el motor de tu Volkswagen Taigo de segunda mano es eficiente en su rendimiento a poca velocidad, tendrá menor consumo, pero también que te ofrecerá potencia y precisión al acelerar y en altas velocidades. No en vano, las siglas de los motores TSI significan Turbocharged Stratified Injection.

Por ahora no existe una versión con motor diésel del Volkswagen Taigo, ni tampoco eléctrico o híbrido. ¡Pero tiempo al tiempo!

¿Listo/a para ponerte al volante de este SUV coupé? Visita Das WeltAuto y encuentra tu próximo Taigo de segunda mano completamente revisado por nuestros mecánicos expertos y con garantía del Grupo Volkswagen. Ah, y, por si fuera poco, también tenemos entrega inmediata en todos los modelos. ¡Lánzate a por tu Taigo!

Descubre más artículos